Ministra de Cultura anuncia gran celebración de ‘Noches de Navidad’ en la Plaza de la Cultura

Cultura

Santo Domingo –El Ministerio de Cultura anunció que por segundo año celebrará el evento navideño más esperado por el pueblo dominicano, “Noches de Navidad”, cuya edición 2022 se realizará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Esta gran festividad, que tiene como objetivo llevar alegría a todas las familias de la República Dominicana, se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos: desde el viernes 9 hasta el domingo 11, y del viernes 16 al domingo 18 de diciembre.

Los detalles de este acontecimiento fueron ofrecidos por la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante un encuentro con editores de Arte y Espectáculo de medios nacionales, en el cual informó que, en el marco de esta actividad, todos los museos de la Plaza de la Cultura estarán abiertos al público de manera gratuita, con un programa educativo y lúdico para niños y adultos.

Durante el encuentro con la prensa, la titular de Cultura destacó la importancia de este evento, que ya cumple su segundo año y que se lleva a cabo dando cumplimiento a las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, las cuales pretenden facilitar el acceso a la cultura en cada rincón del país.

Del mismo modo, manifestó sentirse feliz de poder llevar una vez más esta gran celebración a la familia dominicana, esta vez, desde uno de los espacios culturales más emblemáticos del país.

Programa artístico y educativo en los museos

La edición 2022 de “Noches de Navidad” cuenta con una atractiva y variada cartelera libre de costo en los museos de la Plaza de la Cultura: Del Hombre Dominicano, de Arte Moderno, de Historia y Geografía, y de Historia Natural.

La agenda abarca talleres, charlas, pintura en vivo, actividades infantiles, danza folklórica, perico ripiao, estatuas vivas, villancicos navideños, así como presentaciones de hiphop, entre otras actividades para el disfrute del público en general.

Asimismo, los asistentes podrán participar en visitas guiadas en estos espacios, con el fin de apreciar más de cerca las colecciones que exhiben y que muestran a grandes rasgos aspectos vinculados a la evolución cultural, histórica y artística del pueblo dominicano.

Atractivo repertorio musical

La legendaria agrupación Conjunto Quisqueya, el sabor de los Hermanos Rosario, el carisma de Miriam Cruz, además del estilo inconfundible del grupo Bonyé y el merengue típico de El Prodigio forman parte del extraordinario programa de conciertos que se desarrollará en la Plaza de la Cultura.

En el evento también participarán el cantautor Pavel Núñez, la agrupación salsera Chiquito Team Band, el rock de Toque Profundo, así como otros artistas y grupos del Ministerio de Cultura.

“Noches de Navidad” es una propuesta de esta institución al pueblo dominicano, con la intención de llevar cultura, alegría y diversión al público de todas las edades.

La programación completa de esta fiesta cultural se encuentra disponible en el portal web www.cultura.gob.do.

También puedes leer: Iván Ruiz apuesta en RTVD por el talento de todos los tiempos

 

Lo Reciente