Lotta Volkova, la supuesta mente detrás de la campaña de Balenciaga

Balenciaga

La estilista de Balenciaga, Lotta Volkova, y su Instagram se han convertido en un tema de interés después de que las recientes y controvertidas campañas publicitarias de ositos de peluche de la marca se hicieran virales la semana pasada.

Balenciaga se enfrenta a una reacción violenta por su campaña navideña de 2022 después de publicar imágenes de niños sosteniendo bolsos con forma de osos de peluche con ropa de bondage. Una eliminación inmediata de la campaña de todas las plataformas siguió a su disculpa.

La casa de moda española se vio obligada a emitir una segunda declaración horas después de que los fanáticos con ojos de águila vieron una copia impresa de la decisión de 2008 entre Estados Unidos y Williams en otra foto. El caso prohibió la complacencia de imágenes infantiles explícitas.

 Balenciaga

Como resultado, los usuarios de Twitter se sumergen en los jugadores más importantes de la marca, incluida la directora creativa Demna Gvasalia y la estilista de moda Lotta Volkova. El Instagram ahora privado de esta última se ha sumado al escrutinio dado sus publicaciones anteriores de escenas inquietantes manchadas de sangre y osos de peluche bondage.

Siga leyendo para obtener más información sobre Volkova; desde sus humildes comienzos en Rusia hasta su ascenso como estilista interna de Balenciaga y Vetement.

¿QUIÉN ES LA ESTILISTA DE BALENCIAGA LOTTA VOLKOVA?

Nacida en 1984 en Novosibirsk, Rusia, Volkova aprendió a usar la moda gracias a los obsequios de su padre, el capitán naval. La expuso a culturas extranjeras a una edad temprana y lució prendas japonesas y alemanas durante la infancia.

Se mudó a Londres a los 17 años para estudiar en la institución de moda de fama mundial, Central Saint Martins.

Los atuendos caseros inspirados en el punk de Volkova se transformaron en una carrera de diseño, lanzando la marca de ropa masculina, Lotta Skeletrix, en 2004. Atrajo a distribuidores como Dover Street Market y The Pineal Eye.

Después de un breve período como diseñadora, se mudó a París en 2007 para cambiar de ritmo. Estilizó para Dazed & Confused Japan y Harper’s Bazaar Rusia mientras lanzaba su marca homónima de ropa de mujer, Lotta Volkova.

Descrita por Vogue como una “súper estilista”, su carrera en Gvasalia comenzó después de conocerse a través de un amigo en común en una fiesta. La mujer de 38 años mostró su habilidad de estilismo improvisado a su ahora colaborador cercano y se convirtió en una musa y pieza clave para Vetements y Balenciaga.

BALENCIAGA EXIGE 25 MILLONES DE DÓLARES POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Balenciaga ha declarado firmemente que los documentos de Estados Unidos vs Williams no fueron aprobados en su sesión de fotos de campaña.

“Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, escribieron en Instagram mientras anunciaban acciones legales contra los creativos involucrados en el rodaje.

La marca ha presentado una demanda de 25 millones de dólares contra el escenógrafo, Nicholas Des Jardins, y la productora, North Six.

Según los documentos judiciales presentados en la Corte Suprema del estado de Nueva York, la marca busca una indemnización por «falsa asociación» entre Balenciaga y el «tema repulsivo y profundamente perturbador de la decisión judicial», informa The Washington Post.

Te invitamos a leer:  Kim Kardashian evalúa su relación con Balenciaga por perturbadora campaña con niños