Kim Kardashian evaluando su relación con Balenciaga por una perturbadora campaña

Balenciaga,

INFOBAE – Kim Kardashian está “reevaluando” su relación con Balenciaga, dijo la estrella de reality el domingo por la noche, después de que la marca de moda de lujo fuera ampliamente criticada por una campaña en la que aparecían niños posando con osos de peluche en lo que parecía ser una promoción de bondage.

Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes perturbadoras”, dijo en Twitter. “La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”.

La semana pasada salieron a la luz fotos de una campaña de Balenciaga que mostraba a niños sosteniendo osos de peluche con ropa de cuero parecida a la que se utiliza en el BDSM, abreviatura de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo. Una de las fotos mostraba a un niño sosteniendo un oso que estaba vestido con correas en las muñecas y los tobillos y con un candado y una cadena alrededor del cuello.

Kardashian dijo que había esperado para hablar “no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto”.

Agradezco que Balenciaga haya retirado las campañas y se haya disculpado. Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del asunto y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

En medio de las críticas, Balenciaga dijo en un post en su historia de Instagram la semana pasada que “nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña.”

“Nuestros bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña”, decía.

Hasta el domingo por la noche, las publicaciones de Balenciaga en Instagram habían sido ocultadas o eliminadas. (Las secciones de comentarios de las publicaciones de Instagram suelen ser requisadas como un foro público para expresar críticas a las marcas o a las figuras públicas).

Kardashian, que ha trabajado como embajadora de Balenciaga, dijo que estaba “reevaluando actualmente mi relación con la marca, basándose en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido, para empezar, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”.

Balenciaga y su empresa matriz, Kering, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre las declaraciones de Kardashian.

También puedes leer: Balenciaga, en el ojo del huracán tras polémica campaña con niños

Lo Reciente