Kevin Spacey consigue su primer papel tras ganar un juicio por acoso

Kevin Spacey

El actor estadounidense Kevin Spacey ha conseguido su primer papel en una película desde el inicio de los juicios por acoso sexual en su contra, informó este lunes la revista The Hollywood Reporter.

Este será el antagonista principal en el ‘thriller’ británico ‘Control’, dirigido por Gene Fallaize. Spacey, cuyo primer juicio en Reino Unido por cinco cargos de agresión comenzará en junio de 2023, fue elegido para un papel de solo voz en el filme.

La noticia llega dos semanas luego de presentarse 7 cargos adicionales de delitos sexuales en su contra, sumando un total de 12.

En octubre, un jurado en Nueva York encontró a Spacey no responsable en un juicio civil por conducta sexual inapropiada presentado por el actor Anthony Rapp, quien acusó a la estrella de ‘House of Cards’ de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años.

Kevin Spacey

Detalles sobre los casos de acoso a Kevin Spacey

El primer cargo de acoso sexual contra Spacey provino del actor Anthony Rapp en octubre de 2017. Dijo que Spacey lo agredió sexualmente en la década de 1980, cuando tenía 14 años en ese momento. Spacey negó los cargos. Posteriormente, surgieron otras denuncias similares, lo que provocó que fuera despedido de la serie política “House of Cards” .

En respuesta a la primera acusación, Spacey dijo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento de borrachera muy inapropiado”. También se declaró homosexual.

Al mismo tiempo, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso entre 1995 y 2013, durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic de Londres. En 2018, la policía de EEUU lo acusó formalmente de abuso sexual debido a un incidente que involucró a un adolescente cuyo nombre no se identificó en Nantucket Island, Massachusetts. El cargo fue posteriormente retirado.

En una decisión controvertida, la oficina del fiscal de Los Ángeles rechazó las solicitudes para abrir un caso contra Spacey por dos cargos separados. Las autoridades locales alegaron la falta de pruebas en un caso y en el otro, desistieron de la muerte de una de las presuntas víctimas.

Un hombre anónimo presentó una demanda contra Spacey en Nueva York el año pasado, alegando abuso sexual en la década de 1980, cuando era menor de edad. El caso también fue archivado luego de que las autoridades no autorizaran la continuación del proceso sin que se hiciera pública la identidad de la presunta víctima.

La última aparición de Spacey en los cines ocurrió en “Billionaire Boys Club” en 2018. Desde entonces, el actor se ha mantenido fuera del centro de atención, con pocas apariciones públicas. Sin embargo, publica breves videos navideños a través de su canal de YouTube.

Recientemente Spacey fue acusado de manosear a un asistente de producción de la serie “House of Cards” y, por ello, está involucrado en un proceso de arbitraje privado con la productora, Media Rigths Capital, que buscaría una indemnización millonaria, según informó Hollywood Reporter.

Spacey presentó una contrademanda alegando que las acusaciones eran “exageradas”, acusando a la vez a la productora de deberle dinero, por no pagarle después de las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en 2017.

También puedes leer: Will Smith dice que fue la «ira contenida» que lo llevó a abofetear a Chris Rock en los Oscar

 

Lo Reciente