Merlina: Qué dice la crítica sobre esta serie de Netflix

Merlina

INFOBAE  – La nueva serie fantástica de comedia y terror adolescente, Merlina (Wednesday), debutó en Netflix el pasado 23 de noviembre. En estos días la ficción ha logrado encantar a los espectadores de la plataforma, según lo que se observa en redes sociales como Twitter.

Esta producción dirigida por Tim Burton es protagonizada por la actriz estadounidense de ascendencia latina Jenna Ortega. Actualmente de 20 años, la estrella comenzó su carrera recibiendo reconocimiento por su papel como la joven Jane Villanueva en Jane the Virgin y, más tarde, como parte del elenco de You. Ahora interpreta a la hija mayor de Homero y Morticia Addams. Pero, ¿qué dice la crítica especializada de este título?

Conoce qué opina la crítica de Merlina

En el sitio web Rotten TomatesMerlina cuenta con un 86 por ciento de puntuación media del público y un 71 por ciento en cuanto a las críticas de la prensa especializada. No obstante, aunque es tendencia, no necesariamente todos la aplauden. Existe un notable contraste entre las críticas y menciones sobre esta ficción de Netflix. Entre las positivas están:

Lucy Mangan, de The Guardian: “El ingenioso spin-off de la familia Addams de Tim Burton es perfecto. Es espeluznante, está llena de encanto y tiene una protagonista que está más que a la altura de Christina Ricci”.

Ed Power, de Telegraph: “El spin-off de Netflix de Merlina Adams es una mezcla de géneros espeluznante y deliciosamente oscura”.

Arezou Amin, de Collider: “Consigue dar a la historia un toque un poco más adulto y sobrenatural sin perder nunca de vista la esencia, el humor y el miedo que nos han mantenido en vilo durante décadas”.

También están las reacciones regulares como las que verás a continuación. Una de las más destacadas es la de Caroline Framke, de Variety, quien dijo: “A pesar de la fantástica interpretación de Ortega y de la colaboración de Burton, nunca llega a captar la extraña esencia de la familia Addams. Sin embargo, funciona bien como una serie de adolescentes de Netflix”.

Dan Jolin, de Empire: “Se podría haber esperado algo mejor para el mejor personaje de la familia Addams, pero al menos está perfectamente interpretado por Jenna Ortega”.

Sarah Milner, de SlashFilm: “Al igual que Dark Shadows y Alice in Wonderland de Burton, no creo que nadie la vaya a recordar más allá de ser otra nota a pie de página en la historia del declive artístico del director”.

Merlina era una de las producciones más esperadas de 2022 y ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

 

 

También puedes leer: El rugir de los Monster Jam puso a saltar a niños y grandes en RD