Amazon invertirá mil millones de dólares al año en producir unas 15 películas para cines

Amazon

EUROPA PRESS – Amazon Studios entró en el streaming con Prime Video, pero parece que la compañía también quiere apostar por la gran pantalla. La empresa invertirá mil millones de dólares al año en películas para cines, con la idea de producir 15 títulos al año.

 Amazon y su servicio de streaming Prime Video han producido varias películas como Manchester frente al mar, La gran enfermedad del amor y Sound of Metal, títulos aclamados por la crítica. Si bien inicialmente le costó competir con Netflix, logró llevar sus películas a la gran pantalla, con Manchester frente al mar recaudando 79 millones de dólares a partir de un presupuesto de 9 millones. Desde entonces, el estudio ha participado en largometrajes como El Rey de Zamunda o La guerra del mañana.

Ahora Amazon busca redoblar sus esfuerzos para ser un competidor en la taquilla y, según Bloomberg, invertirá mil millones de dólares al año para producir películas para los cines. El medio señala que este compromiso se acerca al presupuesto anual de Universal y Warner Bros., lo que indica el interés de Amazon en competir directamente con los principales estudios. El objetivo a largo plazo es producir entre 12 y 15 películas al año, un ritmo marcado por el programa de estreno promedio de otros estudios. Sin embargo, Amazon Studios lanzará solo una parte de esas películas el próximo año, aumentando la cantidad de lanzamientos con el tiempo.

En marzo de 2022, Amazon adquirió el estudio de cine MGM en un acuerdo de 8.500 millones de dólares. Este acuerdo no solo aseguró los derechos de emisión del catálogo de películas y series de MGM, sino que también le da a Amazon los derechos para usar cualquiera de estas propiedades en proyectos futuros. De esta manera, Amazon tiene los derechos para rodar las próximas películas de James Bond. MGM fue uno de los grandes estudios originales en los inicios de Hollywood, responsable de producir películas icónicas como Lo que el viento se llevó o Rocky. El significado cultural de MGM sin duda jugó un papel clave en la adquisición por parte de Amazon, demostrando así su compromiso con la gran pantalla.

También puedes leer: Jennifer López borra todo de Instagram