La razón por la que Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en Titanic

Leonardo DiCaprio

EUROPA PRESS – La carrera de Leonardo DiCaprio podría haber seguido un rumbo muy diferente si en 1997 no hubiera protagonizado Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Y es que, según ha revelado el propio James Cameron, el intérprete estadounidense estuvo a punto de abandonar el proceso de ‘casting’ cuando se enteró de que tenía que realizar una prueba de pantalla para el papel.

En una entrevista concedida a la revista GQ, en la que repasa las películas más importantes de su trayectoria, Cameron ha revelado la curiosa razón por la que DiCaprio estuvo a punto de quedarse fuera del proyecto que marcó su carrera y lo convirtió en una estrella de dimensiones planetarias. «Él dijo: ‘¿Quieres decir que tengo que leer?’. Y yo contesté que sí. Y él me respondió: ‘Oh, yo no leo'», explica el director.

«Entonces le di la mano y le dije: ‘Gracias por venir… Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida, y tú estarás fuera haciendo otras cinco cosas mientras yo hago la postproducción. Así que no voy a cagarla por tomar la decisión equivocada en el casting. Si no lees, no vas a conseguir el papel», continúa el director, que también comenta otros de sus filmes más icónicos, como Terminator 1 y 2, Avatar o Abyss.

Leonardo DiCaprio

«[Di Caprio] estaba siendo muy negativo hasta que dije ‘Acción’, y entonces se convirtió en Jack. Kate [Winslet] se iluminó, e interpretaron la escena. Había en ese momento nubes oscuras, y de repente un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo dije: ‘Muy bien. Este es el tipo'», finaliza Cameron, quien está detrás de la primera (Avatar) y tercera (Titanic) películas más taquilleras de la historia del cine.

Leonardo DiCaprio

El cineasta canadiense está, precisamente, a punto de estrenar Avatar 2: El sentido del agua, una secuela que aspira a moverse en los mismos umbrales de recaudación que su primera entrega. «[Avatar 2] ha sido jodidamente cara. Para que sea rentable, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio», admite Cameron a GQ en un reportaje sobre su figura.

La esperada segunda entrega de Avatar, la primera de las cuatro secuelas más que Cámeron tiene proyectadas, llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Te invitamos a leer: Cyndie Lundy, una actriz que tiende puentes entre Haití y Rep.Dom

 

Lo Reciente