Bellas Artes presenta Carta Compromiso

Bellas Artes

SANTO DOMINGO  – La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual estará a partir de hoy a disposición de todas las personas que deseen conocer y acceder a los servicios que ofrece la institución.

El director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, dijo que el propósito de esta cart compromiso es dar seguimiento al cumplimiento de las normas que rigen la relación de las instituciones públicas con la sociedad.

“Lo hemos logrado, cumpliendo las directrices pautadas por el Ministerio de la Administración Pública, y con ello damos a conocer los esfuerzos por mantener estándares de calidad en ella asumidos, y la superación y mejora de nuestros servicios para satisfacer las cambiantes y desafiantes demandas en lo que tiene que ver con la formación y difusión de las artes dominicanas”, expresó emocionado Lebrón.

Los ciudadanos que fueron escogidos para hacer la primera entrega oficial de la Carta Compromiso fueron José Manuel Caraballo, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del DN, y José Armando Tejada, quien había solicitado, a través del portal único de Solicitud de Acceso a la Información, identificación de los servicios que ofrece la DGBA.

Al dirigirse a los presentes, Mario Lebrón dijo que este trascendental paso se hace en atención a las necesidades del principal objeto del trabajo que realizan, que es cubrir las necesidades del ciudadano.

El director general de Bellas Artes afirmó que este es un primer paso y, a la vez, un reto que servirá como punto de partida y referente a la búsqueda de nuevas mejoras y la instalación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Lebrón dijo que esta es una gran oportunidad de fortalecer la labor ininterrumpida de la Dirección General de Bellas Artes, la cual ha sido el espacio de formación y difusión del arte dominicano para escribir las nuevas páginas de la historia de lo mejor del arte en la República Dominicana.

A la actividad de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano, celebrada en la Galería de Bellas Artes, asistieron Sheila Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública; Patricia Del Castillo y Soribel Medina, en representación de José Rijo, director general de Presupuesto; Patricia Alberto, en representación del director general del Instituto Dominicano para la Calidad; Lorenzo David Ramírez; Josmary Montolío y Alexandra Liberato, en representación del director general del INAP.

También puedes leer: Ministro del MESCyT recibe reconocimientos por sus aportes a la educación dominicana