Musical  “La jaula de las locas” se estrena este miércoles en el Teatro Nacional

La jaula de las locas

Primera Memoria Producciones & Films estrena este miércoles el aclamado musical de Broadway “La jaula de las locas” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, siendo la primera de una serie de presentaciones que concluirán el próximo sábado 19 de este mes.

El musical tiene al destacado actor y director Carlos Espinal, quien regresa a los escenarios con esta apuesta junto a un gran elenco de primeras figuras de la escena nacional de la talla de la polifacética Cecilia García quien interpretara a Jacqueline; José Lora (Checho) en su rol protagónico de George; Raeldo López, como Jaycob; el experimentado actor Richard Douglas como el señor Din Don; la actriz y cantante Ana Rivas como la señora Din Don y Sabrina Gómez como Hanna.

La jaula de las locas

En roles destacados estarán Miguel Lendor (Papachin); Mario Arturo; Laura Isabel Fernández, Julian Bocquier, Frank Salazar y Edwin Rivera; Vannesa Cucurrullo.

“La jaula de las locas” cuenta con la dirección musical del maestro Dante Cucurulllo, la coreografía de Iván tejada, la dirección de arte de Marcos Malespín. En la dirección de escena está Amaury Esquea, el montaje de voces, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios.

Completan el extraordinario elenco más cuarenta artistas en escena, danza, música y un gran colorido en la comedia más exitosa de Broadway, con 11 nominaciones a los Tony Awards, con tres Drama Desk Award, basada en la popular obra teatral francesa “LA CAGE AUX FOLLES” escrita por Jean Poiret en 1973.

Carlos Espinal, además de su rol protagónico es el director general del musical y Cecilia García quien tiene una participación especial es la productora artística de “La jaula de las locas”.

“Se trata de una producción que ha logrado importantes reconocimientos en el circuito de la producción de Broadway en Estados Unidos, en la cual asumimos un rol estelar junto a relevantes figuras del arte nacional”, expresó Carlos Espinal, quien, además de su desempeñó protagónico dirigirá el musical.

La coreografía Iván Tejada, dirección de arte, Marcos Malespín, dirección de escena Amaury Esquea, montaje de voces y participación especial Sibelle Márquez. Maquillajes y peinados, Jacqueline Almonte y Jhonatan Jiménez Pérez, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios y un amplio equipo de expertos en la producción teatral.

Estrenada en más de 60 países y con dos versiones cinematográficas “La jaula de las Locas” está catalogada como: “La mejor comedia en décadas producida en broadway”.

“La jaula de las locas” es la comedia musical más premiada de Broadway y por primera vez será presentada en el país.

Te invitamos a leer: El Cascanueces: Ballet, Música, Ilusión y Fantasía en el Teatro Nacional

También puedes leer: Novedades para premios Soberano en el año 2023

 

 

Lo Reciente