El gran agujero de guion de Black Panther: Wakanda Forever, resuelto

Black Panther

EUROPA PRESS – Tal y como adelantó en su tráiler, Black Panther: Wakanda Forever cuenta con una gran ceremonia de despedida para su rey fallecido, T’Challa. El funeral reúne a todo el país para decir adiós a su héroe y protector. Sin embargo, hay fans que han visto en estos oficios fúnebres un agujero de guion muy significativo, puesto que no atiende a las películas previas del Universo Cinematográfico Marvel.

La muerte de T’Challa sume a Wakanda en una crisis de la que que tanto los ciudadanos como sus dirigentes, con la reina madre Ramonda al frente, deben aprender a salir adelante. Pero, en realidad, esto no debería de ser tan nuevo para ellos. Y es que no es la primera vez que T’Challa muere en la saga.

En el año 2018, según la cronología del UCM, se desató la Guerra del Infinito relatada en la tercera entrega de Vengadores. Fue entonces cuando Thanos reunió todas las Gemas, chasqueó sus dedos y eliminó a la mitad de vida del universo. Una purga masiva, también conocida como el Blip, que se llevó al propio Black Panther, que desaparece convertido en polvo. Por lo tanto, Wakanda ya se había quedado sin su rey hace unos años.

De hecho, T’Challa y el resto de desaparecidos no resucitan hasta 5 años después, gracias al chasquido de Hulk en Vengadores: Endgame. Es muy probable que, pese al caos inicial por la pérdida de la mitad de su gente, Wakanda lograra encontrar una nueva estabilidad política sin T’Challa, al margen de haber organizado, presumiblemente, un homenaje muy similar al repetido en Black Panther: Wakanda Forever.

UN DOLOR YA CONOCIDO

Por tanto, puede considerarse que el extremo dolor y el contexto en el que queda el país no deberían ser algo tan nuevo en realidad. La mitad de los wakandianos ya han vivido esto recientemente y probablemente tengan unos protocolos y medidas muy asentadas para salir adelante rápidamente.

En realidad, la premisa original de la película iba a centrarse precisamente en los cambios que habían sucedido en Wakanda durante ese período. Tal y como reconoció recientemente el director Ryan Coogler, todo ello sería visto a través de los ojos de T’Challa, muy afectado por el tiempo perdido sin poder servir a su pueblo y sus gentes.

La explicación obvia de este agujero de guion es el hecho de que Black Panther: Wakanda Forever es, ante todo, un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman. Marvel quiso rendirle tributo explorando su legado en la saga, por lo que debían indagar en las consecuencias de su pérdida, aunque narrativamente fuese la segunda vez que T’Challa perecía.

También puedes leer: “El diario de la princesa 3″ ya está en marcha

 

 

Lo Reciente