Warner quiere convertir Harry Potter y el legado maldito en dos películas

Harry Potter

EUROPA PRESS – Warner Bros. Discovery está decidida a producir nuevas entregas de la saga Harry Potter. Y en los planes del estudio, curiosamente, además de trabajar en posibles series de televisión para HBO Max, la opción favorita no es continuar con la saga Animales Fantásticos, precuela de la fraquicia, sino llevar a la gran pantalla la secuela directa de la misma: la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

El guión, que fue escrito para los escenarios por la propia J.K.Rowling recupera la historia de los protagonistas originales de la saga –Harry, Hermione y compañía– 19 años después del final de Las Reliquias de la Muerte y su batalla final con Voldemort. Se trata, por tanto de una historia no contada del Mundo Mágico, pero cuya adaptación requeriría el regreso de estrellas como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint.

Warner ya intentó llevar a la gran pantalla la obra de teatro, que fue publicada en 2016, pero ni Rowling y sus representantes estaban interesados. Según informa Puck las reticencias de Rowling, junto con los productores de teatro Sonia Friedman y Colin Callender, tenían su origen en su preocupación por dañar la trayectoria del montaje durante su tiempo sobre los escenarios cuando todavía era un éxito rotundo en los teatros.

Con este escollo parece que ya superado, ahra el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está decidido a adaptar la obra de teatro en dos películas y a traer de vuelta a todo el reparto. El mayor impedimento ahora parece la dañada relación entre Rowling y algunas de las grandes estrellas de la saga, que a raíz de los comentarios sobre las personas trans de la autora, han mostrado su absoluto rechazo y frontal oposición a la postura de la escritora.

ANIMALES FANTÁSTICOS, UN CALLEJÓN SIN SALIDA

En todo caso, y a la espera de ver si cristalizan o no los nuevos esfuerzos de Warner por sacar adelante las películas de Harry Potter y el legado maldito, lo que sí parece ya claro es que la saga Animales Fantásticos, que estaba planteada como una franquicia de cinco películas, finalizará con la tercera entrega.

Una decisión que llega después de que Los secretos de Dumbledore fuera un fiasco con una recaudación 405 millones de dólares, cifra bastante menor que las dos anteriores entregas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos que en 2016 amasó 814 millones en taquilla mietnras que Los crímenes de Grindelwald alcanzó los 654 millones de dólares en 2018.

Zaslav, aseguró recientemente que desde Warner Bros. Discovery ven con buenos ojos nuevas aproximaciones al mundo mágico creado por J. K. Rowling en los próximos años. De hecho, tanto el actual CEO del estudio como su equipo, estarían centrados en la historia principal de Harry Potter o en algún spin-off relacionado con ella.

«Vamos a enfocarnos más en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años», afirmó Zaslav.

También puedes leer: Beyoncé empata récord del Grammy con 9 nominaciones

 

Lo Reciente