Lupita D’Alessio anuncia su retiro profesional: «Creo que es tiempo»

Lupita D'Alessio

PEOPLE EN ESPAÑOL – Con más de 50 años de trayectoria profesional, Lupita D’Alessio se ha convertido en un referente de la música en Latinoamérica. Su forma de interpretar logró que los temas a su cargo se convirtieran clásicos; así, canciones como «Mudanzas», «Como tú», «Ni guerra ni paz», entre muchas otras. Ahora, considera que ha llegado el momento del retiro.

«La verdad es que sí. Creo que es tiempo [de decir adiós]», mencionó D’Alessio a los medios de comunicación. «Los tiempos son de Dios, no míos, pero siento que ya debo empezar a entrenarme para ese momento. Y esto es gracias a México, porque aquí es donde me di a conocer. Este Gracias Tour de Lupita para dar gracias a todos los mexicanos por estos 52 años que han pasado de generación a generación».

Lupita D'Alessio

La cantante asegura que con esta serie de presentaciones comenzará su paulatina salida de los escenarios. Es entrenarte a este justo momento de decir adiós. No sabemos cuándo, pero sí pronto. Porque ya tengo 68 años; no es que vocalmente esté mal, al contrario, estoy súper bien; pero el cuerpo dice otra cosa. Ya voy a cumplir 69 y tengo que pensar que va a haber un momento que me toque que ir», confesó. «Tengo una vida, soy abuela, mamá, mujer y tengo mi privacidad también. Pero, por supuesto, creo que por todo lo alto tendríamos que hacerlo [el retiro] y eso es lo queremos. Pero vamos a empezar poco a poquito con el Gracias Tour por la edad».

Lupita D’Alessio asegura que su mayor interés es retirarse de una manera digna y a lo grande. «Hay que irse bien, fuerte, sana, vocalmente bien, arriba no abajo, no mal. Creo que es importante saberse retirar; aunque sean sentimientos encontrados, aunque sea tu vida el escenario», advirtió. «Siento que no es fácil tomar una decisión así y no la estoy tomando. Siento que hay que ir pensando en eso porque ya estoy grande, no mal, pero no quiero causar una lástima; que la gente vea a Lupita, que la recuerde como siempre la ha visto y eso es lo que decido de corazón».

También puedes leer: Pochy Familia recibe Premio Soberano por los 35 años de la Coco Band

Lo Reciente