“Manifiesto” estrenó cuarta temporada: datos curiosos y más detalles

Manifiesto

INFOBAE – Pasajeros del vuelo 828 aterrizaron de manera segura después de haber tenido un turbulento viaje. Luego descubrieron que a todos los habían dado por muertos, aunque para ellos solo habían pasado unas cuantas horas desde que abordaron el avión.

Pero para el mundo habían transcurrido cinco largos años. Manifiesto es la serie que relata esta historia, la cual que se convirtió en todo un éxito en el gigante del streaming. Con su cuarta temporada ya disponible en la plataforma, te contamos más de ella.

Manifiesto no se basa en hechos reales como muchos llegaron a pensar. En 2008 la historia se le ocurrió a Jeff Rake, creador, director y showrunner de la serie, mientras hacía un viaje familiar y pensaba sobre la unión y separación de las familias.

Entonces acudió a varias productoras presentando su idea pero a nadie le entusiasmaba. Sin embargo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines con más de 200 personas a bordo, que desapareció en 2014 sin dejar rastro, jugó un papel importante porque hizo que la idea del creador se sintiera mucho más real.

Puede leer: Nick Carter llora en pleno concierto por la muerte de su hermano Aaron

Detalles

El primero de los detalles es el significado de Manifiesto. Es variable. Por ejemplo, en la vida real es el documento de un avión donde se lleva un registro que incluye el itinerario del vuelo, el nombre completo de los pasajeros y el número de estos a bordo; entre otra información detallada relacionada a un vuelo. Pero también significa aparecer en un lugar o tiempo, con relación a una manifestación tipo sobrenatural.

Los nombres de cada uno de los capítulos de Manifiesto se relacionan totalmente con aviones, viajes aéreos y cosas que pasan durante un vuelo. Por ejemplo: “Aterrizaje forzoso”, » Turbulencia”, “Vuelos de conexión”, entre otros. De hecho, “Mayday”, el nombre de los dos capítulos finales de la tercera temporada, significa “Señal de socorro”. Eso mismo pidió la serie cuando la cancelaron, luego de la tercera entrega.

El tercer punto es el número 828 que corresponde al fatídico vuelo que tomaron los protagonistas que aparece en prácticamente todos los capítulos. En algunas ocasiones su presencia es muy obvia; mientras que en otras está menos visible. Pero siempre está.

También puedes leer: Chris Evans, Capitán América es el hombre más sexy, según la revista People