Sebastián Yatra y Juanes entre los galardonados en Los40 Music Awards 2022

Los40 Music Awards

INFOBAE – En España se llevó a cabo una nueva entrega de Los40 Music Awards con la edición 2022 en la que algunos colombianos destacaron en las diferentes categorías en las que se entregaron los reconocimientos. Uno de ellos fue Juanes, quien recibió de manos de Pablo López el Golden Award Los40 por su trayectoria musical.

El paisa recibe este reconocimiento por siempre llevar en su pecho y en sus composiciones, el lema “esto apenas comienza”, esto según menciona la página web de la cadena radial española: “Tras más de dos décadas de historia de amor con LOS40″.

Los40 Music Awards

“Gracias @los40spain por este reconocimiento 🔥🔥 siempre agradecido por el cariño desde el principio, presente y futuro! Seguimos. Gracias a España y las Américas por tanto apoyo. Se viene nueva música”, fueron las palabras con las que Juanes acompañó la publicación en Instagram.

Otro de los artistas colombianos que recibió su reconocimiento en esta entrega de premios fue Sebastián Yatra, en la categoría Mejor Álbum en la Categoría Global Latina con Dharma, su más reciente proyecto discográfico, el tercero en lo que va corrido de carrera artística y que lo ha llevado a realizar una extensa gira por diferentes países.

“Muchísimas gracias a España, este país que nos ha abierto las puertas a tantos artistas latinos que soñamos con esto, con conectar desde nuestros álbumes, en vivo…”. Adicionalmente, destacó que a lo largo de su carrera ha sido gratificante encontrarse con artistas emergentes que buscan humanizar más las letras de sus canciones y destacó lo bueno que es seguir en la búsqueda de esos sentimientos para construir temas desde el alma.

“Juntos podemos seguir haciéndolo y creciendo. A veces es duro cuando uno ve tantas cosas en las redes sociales, pero hay mucha más consciencia de la que había antes. Así que sigamos por ahí. Muchas gracias a LOS40 los doro, son los quemás escucho”, concluyó Yatra en su discurso en medio de la entrega de Los40 Music Awards 2022.

Los40 Music Awards

El género urbano y la bachata se hicieron presentes en esta importante entrega de premios de Los40 en la que Manuel Turizo también se llevó el galardón a Mejor Canción en la categoría Global Latina con el tema La Bachata, canción que lo ha llevado a posicionarse en el número 1 de las listas en España.

Y finalmente, Morat la agrupación colombiana que prepara una serie de conciertos en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, en esta entrega de premios de llevó el galardón con la Mejor Colaboración en Categoría Global Latina por París en compañía de Duki.

Concierto de Morat y Juanes en Medellín

La capital de Antioquia recibirá a su paisano Juanes, acompañado de la agrupación bogotana Morat. Ambos se unirán para ofrecer un show conjunto en el estadio Atanasio Girardot para más de 40.000 personas.

Aún no se sabe la fecha oficial para el lanzamiento de la boletería ni los precios, y se espera que dicha información se haga pública en el transcurso de la próxima semana. Si se sabe, en cambio, que la misma se podrá conseguir a través de TuBoleta.

De acuerdo con lo expresado por el diario El Colombiano, se rumora que los precios tendrán un costo que, de acuerdo con la localidad, van desde los 52 mil pesos hasta cifras superiores a los 4 millones. Habrá localidades en gradas, palcos y algunos sectores designados para el ingreso de menores de edad.

Este 2022, Morat invitó nuevamente a Juanes para una nueva colaboración. Esta vez el resultado fue la canción ‘506′ que se viralizó en TikTok y luego se convirtió en un éxito rotundo en las plataformas digitales de streaming.

 

Lo Reciente