Angelina Jolie iba a ser la villana de Spider-Man 4

Angelina Jolie

EUROPA PRESS – El Spider-Man 4 de Sam Raimi, película que nunca llegó a rodarse pero a la que el director no cierra del todo la puerta, tenía previsto contar con Angelina Jolie como gran fichaje. La actriz, que años después ha entrado a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel gracias a Eternals, y que aparecerá próximamente en más proyectos de La Casa de las Ideas, habría sido una de las villanas del filme protagonizado por Tobey Maguire y que tenía previsto su estreno para 2009.

The Direct ha tenido acceso al nuevo libro de Sean O’Connell titulado Spider-Man, With Great Power. En él, se desvela información sobre lo que había previsto para la cuarta entrega de la cinta sobre el hombre araña, que incluía a El Buitre como villano principal del filme en una versión distinta a la presentada por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming (2017). De hecho, Sam Raimi tenía en mente a John Malkovich para el papel, y pretendía modernizarlo haciendo que las plumas de sus alas estuvieran «diseñadas para salir como cuchillas afiladas».

Además, al contrario que en la mencionada Spider-Man: Homecoming, el Buitre (Vulture) moría en la versión de Raimi, lo que no suponía, sin embargo, que con ello acabase la película. Y es aquí donde entra Angelina Jolie, ya que la actriz fue sopesada por los realizadores para encarnar a Vultress, la hija del villano que recogía su testigo para tratar de acabar con Spidey. Un personaje, el de Jolie, que no aparecía en los cómics originales de Marvel y que hubiera supuesto su debut en una adaptación de La Casa de las Ideas.

De hecho, el personaje de Jolie no se habría limitado a convertirse en una supervillana. Según el libro de O’Connell, en una trama alternativa propuesta para la película, su personaje también habría sido «una consumada ejecutiva que representaba a una empresa de capital de riesgo que intentaba comprar el Daily Bugle».

Sam Raimi había comentado en alguna ocasión que estaría «encantado» de dirigir un Spider-Man 4 protagonizado por Maguire, una posibilidad que resurgió con el regreso del actor al personaje en Spider-Man: No Way Home. «No creía que fuese posible, pero después de volver al Multiverso me he dado cuenta de que todo es posible», aseguró a Moviepilot el director estadounidense. También Kirsten Dunst, a la que Raimi dirigió en el papel de Mary Jane, manifestó su ilusión por hacer reaparecer a su personaje, ahora ya dentro del Multiverso de Marvel.

Sin embargo, durante la promoción de su último filme, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el cineasta se desdijo. «Ahora mismo no tengo ningún plan de hacer Spider-Man 4. Y la nueva saga de Spider-Man está siendo tan exitosa que no sé si va a ocurrir o no. No es algo que haya perseguido», comentó a Screen Rant Raimi, que ya tenía listo el guión de la cuarta parte de su Peter Parker para el año 2009 pero que no quería hacer algo que fuese «menos que genial» para el público después de Spider-Man 3.

Te invitamos a leer: Los Óscar 2023 contará con Jimmy Kimmel como anfitrión

 

Lo Reciente