Daddy Yankee abarrota Cancún en el inicio de su última gira

Daddy Yankee

EFE – Con más de 24.000 espectadores dentro del estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad mexicana de Cancún y al menos 3.000 personas en los alrededores, se inició la noche de este jueves “La Última Vuelta World Tour” con la que el regetonero Daddy Yankee se despedirá de los escenarios.

El concierto, que comenzó cerca de la media noche, captó la atención de miles de seguidores desde el momento que se anunció el arranque de la gira del puertorriqueño pues el día que se pusieron a la venta los primeros boletos se colapsó la plataforma digital y se agotaron las entradas en menos de 20 minutos.

En Cancún, las autoridades locales implementaron un operativo de seguridad en los alrededores desde un día antes, pues muchos seguidores decidieron acampar afuera del estadio de futbol de Cancún.

Aunque la hora de inicio del evento eran las 20.00 horas (01.00 del viernes GMT), los organizadores del evento modificaron en varias ocasiones el arranque, al parecer por problemas de la producción. Poco después de las 23.30 horas (04.00 del viernes GMT) de la noche un espectáculo de drones anunció el esperado inicio del concierto.

Con el efecto de realidad aumentada se abrieron las puertas de un impresionante avión que se acercó rápidamente en la pantalla dando la sensación de que aterrizaba sobre el escenario. Mientras Daddy Yankee salía por el costado derecho, su grupo de bailarines hacía lo mismo del otro lado provocando los gritos de todos los asistentes.

A su paso por México Dady Yankee ofrecerá conciertos en Veracruz, Tijuana, Monterrey, Zapopan y Guadalajara, y en la Ciudad de México, donde están programados cinco conciertos. La gira de despedida también incluye conciertos en Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

La pareja formada por Matthew Unruh, de Estados Unidos, y Julieta Cardona, de Monterrey, llegó contra viento y marea al concierto, ya que apenas unos días antes de viajar a Cancún con el objetivo principal de ir al evento, Matthew tuvo un accidente en casa que le provocó fracturas en los dos tobillos y tuvo que hacer el viaje en silla de ruedas.

“La única razón por la que estoy aquí es porque ella es fan de Daddy Yankee, yo honestamente conozco como dos o tres canciones y nada más, pero pues es Cancún, la oportunidad pues hay que aprovechar para estar aquí y ver el concierto”, dijo a EFE Unruh.

Aunque prefiere otros géneros como el metal, se dijo abierto a conocer más de los ritmos latinos para ver si se convierte en un nuevo seguidor. “No es que no sea fan, es que no conozco, (…) pero vamos a ver si Daddy Yankee puede ganar otro fan, otro aficionado”, sentenció.

Desde que se enteró de la gira de despedida de “The Big Boss” y ver que no estarían en Monterrey el 23 y 24 de noviembre, Julieta Cardona decidió aprovechar el viaje a Cancún para disfrutar con su pareja unos días de vacaciones y aunque la caída de más de cinco metros que sufrió Matthew estuvo a punto de arruinar sus planes, lograron realizar el viaje.

Aisha Jenzuny García apenas tiene 16 años, pero dice que es fan de Daddy Yankee desde que tenía unos 6 años y bailaba con sus primas “La Gasolina». Fue al concierto con varios familiares y amigos cercanos.

“Siento que se va un gran artista pero yo creo que a lo mejor ya necesita descansar. A todos les gusta el reguetón, de hecho, se supone que yo no iba a venir, ellos eran los más emocionados porque es el cumpleaños de mi mamá”, dijo a EFE.

Los fanáticos que no pudieron entrar al estadio permanecieron alrededor, muchos optaron por subir a las vallas metálicas que colocó al policía o se ubicaron edificios cercanos e incluso en las patrullas que formaban parte del operativo de seguridad que abarcó varias avenidas cercanas.

Te invitamos a leer: Anuel AA se aburrió de su Bugatti y compra un tanque civil

 

Lo Reciente