Consultora de imagen Aleja Flores imparte taller sobre protocolo al vestir

Aleja Flores

Santo Domingo – La reconocida comunicadora y consultora de imagen Aleja Flores, impartió un taller de protocolo al vestir para comunicadores y organizadores de eventos, en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“La imagen aplicada al ámbito profesional, consiste en una serie de procedimientos y metodologías de trabajos que pretenden mejorar o potenciar la figura de los individuos, ya sea con fines laborales o personales, por lo que guarda una estrecha relación con el buen vestir”, explicó la experta.

Durante la concurrida actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de empoderarse con respecto a los siguientes temas: “El Vestuario en Eventos”, “Poder de la Imagen”, “Cómo Diferenciarnos de la Competencia a través de nuestra Anatomía” y “Qué Dicen los Gestos Faciales y el Lenguaje no Verbal”.

Aleja Flores

De igual manera, sobre los “Pasos Básicos para el Cuidado de la Piel”, “Maquillaje Correctivo”, así como la “Importancia de la Colorimetría o Psicología de los Colores” y los “Protocolos al vestirse en cada ocasión”.

“Conocer todos estos temas y ponerlos en práctica pueden ayudar a cualquier ser humano a desarrollar su marca personal, hasta convertirla en branding, en una de las áreas con mayor demanda de personal altamente calificado”, explicó Flores.

Aleja Flores ha diseñado la imagen de talentos, de acuerdo a los diferentes formatos de programas, en Telecentro, canal 13 y en Red Nacional de Noticias (RNN) y es titulada como Productora y Realizadora en Contenidos Audiovisuales.

También es mercadóloga en construcción, posee experiencia en la asesoría de imagen de políticos reconocidos y en la  conducción y producción de programas de TV. (Programa A-Imagen)

Por igual, es certificada como asesora por el sistema Colour Me Beautiful, facilitadora en el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP) y  el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), además de ser diseñadora de personajes en el área cinematográfica.

Te invitamos a leer: Abigail Silverio se destaca en la moda internacional

También puedes leer: Conoce las bibliotecas más llamativas alrededor del mundo