Shakira y Gerard Piqué: hechos que han marcado su separación y quizás usted desconoce

Shakira

INFOBAE – Comenzaba el sexto mes de 2022 cuando Shakira y Gerard Piqué confirmaron a través de un comunicado que se separaban, después de más de 12 años de relación, en la que consolidaron su amor con la llegada de sus hijos: Milan y Sasha. Esto, luego de fuertes rumores que aseguraban que el español le habría sido infiel a la barranquillera con algunas mujeres, entre las que se encontraba Clara Chía Marti.

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad”, era parte del comunicado que difundieron los medios de comunicación.

Pero esto no ha sido lo único que ha enfrentado Shakira en los últimos meses, ya que su padre ha ingresado dos veces a centros médicos por quebrantos de salud y ha sido ella, quien ha estado ahí para apoyarlo en su proceso de recuperación. Además, el juicio al que estaría siendo llamada por parte de la Fiscalía española, por un presunto desfalco que habría cometido contra Hacienda.

Lo anterior, podría llevarla a enfrentarse a una pena de más de ocho años de cárcel sin posibilidad de pasar la pena privativa en casa y una multa de más de 23.8 millones de euros. Al tiempo que esto ocurre, la intérprete de temas como Monotonía, Te Felicito y Waka Waka se enfrenta a los diferentes encuentros que ha tenido con el padre de sus hijos para llevar su proceso de separación en los mejores términos.

Shakira

Para entender el proceso de separación de la colombiana, medios españoles han comenzado a elaborar una lista para tener en cuenta lo que está detrás de este mediático acontecimiento, que ha tenido al futbolista y a Shakira en los principales titulares de la prensa rosa, despejando algunas dudas de los internautas así como aclarando qué es verdad y qué no en medio del escándalo.

El primer dato que se debe aclarar es que la pareja no está peleando por el dinero de sus fortunas, ya que según reveló el medio de comunicación ¡Hola! España, la pareja no tiene ningún tipo de vinculación societaria. La fortuna de Shakira asciende a algo más de 300 millones de euros y el zaguero blaugrana reúne anualmente un capital de más de 95,6 millones de euros.

En segundo lugar, tal y como lo indicó el paparazzi Jordi Martin en algún momento en medio de sus investigaciones en este proceso de divorcio, ni la cantante ni el futbolista culé están interesados en llegar a los estrados judiciales. Además, han insistido al medio de comunicación antes mencionado que todo está en voluntad de diálogo por el momento. “A día de hoy, los dos muestran una voluntad negociadora y están poniendo de su parte para llegar a un entendimiento”, insisten.

Como tercer punto, el futuro de sus hijos es el más importante y aquí la pareja sí ha tenido algunas diferencias, ya que la artista perdió el primer round aparentemente en las negociaciones con su expareja, puesto que tendría que esperar dos años más para poder solicitar nuevamente la custodia de sus hijos y llevárselos a vivir a Miami, donde quiere ella reanudar su carrera.

Prueba de ello es que volvió a matricular a los menores en el mismo colegio de Barcelona “cuando tocaba”. Pero, aquí se agrega un capítulo más a esta historia fatídica de amor, pues la colombiana tiene miedo de que sus hijos Milan y Sasha se enteren en el colegio de los amoríos que sostiene su padre con Clara Chía Marti.

Shakira

Su deseo de trasladar a los niños a los Estados Unidos es porque allí podrían desarrollar una vida más tranquila alejada de los comentarios malintencionados, y estarían rodeados de los hijos de Ricky Martin y Enrique Iglesias. También serían vecinos del actor Matt Damon.

En cuarto lugar, se aseguró en algunos portales de entretenimiento que la pareja habría dividido su casa de 869 metros cuadrados, que está ubicada a las afueras de Barcelona en el sector de Esplugues de Llobregat, sin embargo, ¡Hola! España reveló que esto no es cierto, ya que el futbolista reside en uno de sus apartamentos del centro de la ciudad.

Por lo que Shakira es quien convive con los dos niños Milan y Sasha, esto deriva de otra mentira que circuló en redes sociales que la colombiana les habría prohibido a los niños verse con Piqué, pues es él quien los lleva a su colegio y los recoge allí en repetidas ocasiones.

No menos importante y ubicándose en el quinto lugar de los hechos que han marcado esta separación, existe un trato cordial entre Shakira y Gerard Piqué, y según relató la revista española: “Solamente con que ambos se hayan sentado en la misma sala pone de manifiesto esa cordialidad”, destacando que esa ha sido la primera y única vez que la expareja se ha visto las caras frente a frente desde su separación.

Otros hechos que han marcado este proceso de separación son los supuestos vetos que existen entre Gerard Piqué y Shakira para exponer a sus nuevas parejas, pues como se ha podido ver en repetidas ocasiones, el futbolista ha salido en público con Clara Chía Marti y es porque él así lo ha querido. En el caso de Shakira, así lo dará a conocer en su momento, si retoma su vida sentimental con alguien más.

Quiere evitar a toda costa perder la custodia de sus hijos

Un dato reciente fue la grabación del videoclip Monotonía, pues la colombiana tiene el temor de que alguno de sus movimientos perjudiquen su intento de quedarse con la custodia de Milan y Sasha, por lo que pidió explícitamente a Ozuna que viajara hasta Barcelona para grabar allí las imágenes. Esto, debido a que consulta con su equipo de abogados cada una de sus acciones, consciente de que alguna podría ser usada en su contra.

Tampoco se ha alejado de su casa en ningún momento para cumplir con sus nuevos compromisos laborales en materia de creación musical, ya que cuenta con un imponente estudio discográfico al interior de su residencia en Barcelona donde recibe a artistas y compositores.

 

 

Lo Reciente