Ricardo Montaner «apadrina» al rapero El Osorbo, preso en Cuba

Ricardo Montaner

EFE – El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner «apadrinó» al rapero Maykel Castillo Pérez, conocido como El Osorbo y uno de los autores del éxito musical «Patria y vida», quien cumple una condena de nueve años de cárcel en Cuba. 

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Montaner, un artista que ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera y esta radicado en Miami, manifestó que ha unido esfuerzos con la abogada venezolana Tamara Suju y el Instituto Casla para denunciar la situación de los presos políticos del mundo.

«Mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente«, dijo el cantante al anunciar que apadrinó a El Osorbo, quien está preso desde mayo de 2021 y fue condenado en mayo de 2022 por los cargos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

«Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema. Quiero visibilizar lo que está pasando contigo», subrayó Montaner en su mensaje.

Maykel «El Osorbo» Castillo Pérez, de 39 años, fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, condenado a cinco años.

Sus condenas fueron criticadas por la Unión Europea, Amnistía Internacional y Human Rights Foundation, entre otras organizaciones.

El Osorbo fue detenido más de un mes antes de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba, debido, según la Fiscalía General cubana, a un incidente en la calle con policías.

El rapero preso fue el único de los artistas de «Patria y vida», el «himno» de las protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio, que no pudo asistir a la entrega de los premios Latin Grammy el año pasado.

«Patria y vida» ganó el premio a mejor canción y mejor canción urbana.

Los otros artistas del proyecto son Yotuel Romero, «El Funky» Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona, y Descemer Bueno.

La canción pide cambios en Cuba y en su estribillo le dice al régimen: «Se acabó».

Te invitamos a leer: Adidas rompe con Kanye West por comentarios antisemitas y racistas

 

 

Lo Reciente