Pochy repasará en concierto historia de 35 años Coco Band

Coco Band

Santo Domingo – Con un gran espectáculo bajo la producción artística de Edilenia Tactuk, Pochy Familia celebrará los 35 años de historia musical de la Coco Band, una agrupación que puso a bailar con “La faldita” a todo el país, logrando a nivel internacional que a “las mujeres” les gustaran los hombres.

Pochy Familia y su Coco band cumplen más de tres décadas de aporte a la cultura musical popular, con un estilo que rompió los parámetros de ese momento, convirtiéndose en un referente musical del merengue desde finales de los 80 y alcanzando su mayor proyección en los años 90.

Es un aniversario que recoge toda su historia y para su celebración se ha conformado un equipo de expertos en el área de producción, que tiene la responsabilidad de llenar todas las expectativas de “Los cocotuses” que se reunirán el día 28 de diciembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a vivir gratos recuerdos y buenas sorpresas.

Para la ocasión la producción ejecutiva es de Ramón Lluberes, David Jiménez y Pochy Familia.

Desde que escribió su primer éxito, “La Negra Pola” para Cheché Abreu en 1979, Pochy Familia empezó a crear un nombre sonoro desde niño, ganando discos de oro a temprana edad, lo que en el futuro lo llevó a participar como arreglista y compositor de otras orquestas, como Los Hermanos Rosario, La Gran Manzana y Richie Ricardo, entre otras.

Su experiencia en los estudios de grabación, tras haber trabajado para los artistas de Mateo San Martín y su disquera Kubaney, lo llevó a formar la Coco Band junto a otros destacados músicos y cantantes, alcanzando a pegar todas las canciones de las primeras 7 producciones musicales, desde el primer tema hasta el último, una gran proeza para cualquier artista.

Canciones como “Pa’ los coquitos”, “La faldita”, “La flaca”, “Salsa con coco”, “Bala, bala”, “Los hombres feos”, “Ya se me olvidó tu nombre”, “El hombre llegó parao”, “De reversa”, “La Pinea”, “Ay, pero qué calor”, “El cacú”, “Esperando el 31”, “El batecito”, “La peliona” y muchos más, se han quedado en el gusto del público, convirtiéndose en clásicos.

Esta celebración ha despertado las expectativas entre los seguidores de esta exitosa agrupación musical. Durante estos 35 años, Familia ha disfrutado de las mieles del éxitos y del dolor de la pérdida de su hermano menor Evel Augusto, hecho que afectó mucho su vida.

Un homenaje a Pochy
Un exquisito grupo de 16 merengueros unieron sus voces para reconocer la trayectoria musical de Pochy Familia y su Coco Band, con el más reciente corte musical titulado “35 años con coco”, un trabajo en el que se expresa todo el ritmo que ha caracterizado la agrupación fundada en 1988.

En este tributo, los artistas Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Chucky Acosta, Peña Suazo, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Jandy Ventura unieron sus voces en una canción para recrear parte de los grandes éxitos de esta afamada orquesta.

Es la primera vez en la historia musical de la República Dominicana que 16 de los más reconocidos artistas de merengue unen sus voces para homenajear un merenguero. En el tema “35 años con coco” estos cantantes interpretan 16 de los hits emblemáticos de La Coco Band.

Y es que, sin duda alguna, Coco Band es la agrupación que ha tenido mayor pegada en República Dominicana desde su fundación, con casi 70 éxitos de forma ininterrumpida, desde 1988 hasta 1995, lo que no ha conseguido ninguna otra orquesta de merengue del país, teniendo en total más de 100 éxitos en 17 producciones musicales durante una larga trayectoria.

También puedes leer: «Colao 2», una segunda parte que inicia su rodaje y apuesta a ser mejor

Lo Reciente