Mathew Perry (Friends): «Los médicos dijeron que solo tenía un 2% de posibilidades de vivir»

Friends

EUROPA PRESS –  Matthew Perry, el actor que saltó a la fama por dar vida al ingenioso Chandler Bing en la legendaria sitcom Friends, ha confesado que en 2018 sus adicciones y turbio estilo de vida le llevó al borde de la muerte. Tal fue la gravedad de su estado que, tras ser hospitalizado y conectado a una máquina que le mantenía respirando, los doctores le comunicaron a su familia que tan solo tenía un 2% de probabilidades de salir con vida del centro.

«Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir», confesó Perry en una entrevista concedida a la revista People en la que abordó sus momentos más duros derivados de su adicción a los opiáceos y al alcohol y explicó que «quería compartir esto cuando estuviera seguro de no recaer en el lado oscuro».

El actor creyó durante años que «podría controlar, más o menos» el consumo de estas sustancias pero a medida que el éxito de Friends avanzaba… su dependencia también, llegando en ocasiones a consumir 55 pastillas de Vicodin diarias. «En aquella época hubo años en los que estuve sobrio, de hecho en la temporada 9 me mantuve sobrio todo el tiempo… ¿Y adivina en qué temporada me nominaron a mejor actor? Entonces pensé: ‘Esto debería decirme algo'», reconoce Perry.

«Pero no podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Empeora a medida que envejeces», recuerda el intérprete que también agradece el apoyo que sus compañeros de Friends le prestaron en los momentos más duros a los que comparó con «lo que hacen los pingüinos cuando uno está herido».

«Cuando uno está muy herido, los otros pingüinos se ponen alrededor de él y lo sostienen hasta que ese pingüino puede caminar solo. Eso es lo que el resto de actores de ‘Friends’ hicieron por mí», relata Perry que asgura estar «bastante saludable en estos momentos». «Tampoco me voy a volver loco con el gimnasio, no quiero interpretar solo a superhéroes», afirma con la ironía propia de su personaje en la popular comedia.

Hace poco más de un año, Perry participó junto al resto de sus compañeros (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow Matt LeBlanc y David Schwimmer) en la esperada reunión de Friends, que se lanzó en HBO Max. Un especial en el que a muchos fans les llamó la atención la actitud Matthew Perry, menos participativo y risueño que sus otros cinco compañeros. Días después su agente explicó que el actor estaba todavía convaleciente de una intervención dental de urgencia a la que tuvo que someterse justo antes de rodar el especial.

También puedes leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

 

Lo Reciente