Matthew Perry describe su batalla contra la adicción en su autobiografía

Matthew Perry

CNN — La estrella de «Friends», que interpretaba al adorable Chandler Bing en la serie, Matthew Perry escribió una autobiografía titulada «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing», que saldrá a la venta el 1 de noviembre. En ella, Matthew Perry relata la historia de su vida y sus adicciones, diciendo que por fin está en condiciones de hablar de ello.

«Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo», dijo Perry a People sobre el libro. «Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo más importante es que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente».

Perry revela en el libro que, debido a la adicción, estuvo a punto de morir a los 49 años cuando su colon estalló por el consumo excesivo de opioides. Estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses en el hospital.

Detalla su adicción al alcohol durante «Friends»

«Podía soportarlo, más o menos. Pero a los 34 años, estaba realmente metido en un montón de problemas», dijo Perry a la publicación, añadiendo que estuvo sobrio durante la novena temporada.

De sus compañeros de reparto, Perry dijo: «Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto por mí».

Perry admite haber ido a rehabilitación 15 veces y que ahora está «bastante sano».

«Lo que más me sorprende es mi capacidad de recuperación», dijo. «La forma en que puedo recuperarme de toda esta tortura y lo horrible. Quería contar la historia, aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no omití nada. Todo está ahí».

Te invitamos a leer: “Series LMO”, el novedoso concepto de contenido televisivo”

Lo Reciente