La actriz Judi Dench acusa a The Crown de Netflix de «crudo sensacionalismo»

The Crown

CNN – La actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, acusó a la serie de Netflix sobre la familia real británica, The Crown, de «crudo sensacionalismo» y dijo que el programa es «cruelmente injusto», en una carta al periódico británico The Times publicada este jueves.

Dench pidió a Netflix que les dijera a sus espectadores al comienzo del programa que el programa es un “drama ficticio”. Esta medida, dijo Dench, sería una señal de respeto por la difunta reina Isabel II.

“Nadie cree más que yo en la libertad artística, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana se declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio”, dijo Dench.

“Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere… como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años”, exigió la actriz.

La última serie de The Crown presentará “un relato inexacto e hiriente de la historia”, particularmente para los espectadores en el extranjero, continuó diciendo Dench en la carta a The Times.

CNN se ha comunicado con Netflix para hacer comentarios.

También puedes leer: Netflix trae de vuelta a los ‘Teletubbies’ con un nuevo sol

 

Lo Reciente