Se inicia hoy Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud

Festival

Desde este martes 18 hasta el domingo 30 de octubre, se desarrollará la décima tercera edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2022), evento que cuenta con una programación de ocho magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar.

El festival será inaugurado esta noche a las 7:00 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presentación del espectáculo “Ratones”, de la agrupación española La Escalera de Tijera, una pieza inspirada en la fábula “El ratón de ciudad y el ratón de campo”, de Esopo.

Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, productores del evento, afirmaron que “con doce exitosas ediciones consecutivas y con el lema ¡Navegando en la imaginación!, este festival se convierte en el principal acontecimiento teatral para toda la familia en el país, y en uno de los más importantes de América Latina y el Caribe, cumpliendo con uno de sus principales objetivos: presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente, para el más exigente de los públicos, los niños, niñas y jóvenes”.

“Este año venimos navegando en la imaginación, con el viento a favor y la proa. Las naves se acercan, vienen cargadas de sorprendentes espectáculos, con mucha alegría, ensueño, ilusión y mucha diversión para toda la familia”, afirman los directivos del Teatro Cúcara-Mácara.

El FITIJ se realizará de manera simultánea en las salas Ravelo y Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional; Chao Teatro, en Ágora Mall, y Nova Teatro.

También estará presente con funciones especiales en espacios alternativos y salones multiusos como el del Instituto Iberia, de Santiago de los Caballeros, y el Centro Cultural de España, en Santo Domingo.

Te invitamos a leer: Las boletas para el FENATE 2022 ya están disponibles

 

 

Lo Reciente