Sinfónica deleita al público con “Sinfonías de Shostakovich y Beethoven” en concierto “Temporada Sinfónica 2022”

 Sinfónica

Santo Domingo. – La gala de la “Temporada Sinfónica 2022” dedicada a las “Sinfonías de Shostakovich y Beethoven”, fue protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

La noche de este miércoles 12 de octubre, el Teatro Nacional estuvo lleno a capacidad por un público que le gusta y sabe apreciar el valor de la música que legaron estos maestros.

La dirección de este cuarto concierto fue dirigida por el titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro José Antonio Molina.

Del músico Dmitri Shostakovich, los presentes escucharon la Sinfonía No.9 en Mi bemol mayor, Op.70, en las melodías “Allegro”, “Moderato”, “Presto”, “Largo” y “Allegrato”.

Luego del intermedio, el recital continuó con la Sinfonía No.5 en Do menor, Op.67 de Ludwig van Beethoven, específicamente con las melodías “Allegro con brío”, “Andante con moto”, “Scherzo Allegro” y “Allegro”.

Este concierto tan especial fue precedido por la charla de apreciación musical, realizada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, de la mano del Club Premium Popular.

En ésta, los expertos en música clásica, Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva conversaron sobre los compositores y las piezas que fueron interpretadas en el recital. 

Próxima gala

El siguiente recital será el miércoles 26 de octubre, en la cual se podrá disfrutar de la Obertura del Festival Académico Op. 80, de Brahms, el Concierto para violín y orquesta, de Igor Stravinsky, y la Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64, de Tchaikovsky. En esta ocasión, Santy Rodríguez dirigirá la orquesta y Zvezdana Radojkovic se presentará como violín solista.

Vale destacar, que este 2022, la Orquesta Sinfónica Nacional cumple sus 81 años de fundada, por lo que la celebración tiene un valor significativo porque a la vez se reconoce a los grandes músicos que han dejado su legado en esta institución creada el 5 de agosto de 1941.

La celebración de este ciclo musical cuenta con el auspicio del Claro Dominicana, el Banco Popular, Banco BHD y el Ministerio de Cultura.

También puedes leer: La dominicana Janina Rosado entre las mujeres homenajeadas por los Latin Grammy

 

 

Lo Reciente