Ministerio de Cultura firma acuerdo para impulsar las industrias creativas

Ministerio de Cultura

Santo Domingo – Con el objetivo de sumar esfuerzos para la consecución de metas ambiciosas en la promoción y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, el Ministerio de Cultura firmó un acuerdo de colaboración con las agencias Switch, Havas y SIP Group, mediante el cual dichas instituciones se comprometen a la promoción del talento dominicano como elemento fundamental de la denominada cuarta revolución industrial.

El convenio ha sido sellado en el marco de la celebración de la segunda edición del Foro Caribe Naranja, un evento cuyo objetivo es conectar, visibilizar e impulsar las industrias creativas y culturales de la República Dominicana y el Caribe, el cual tendrá lugar el 27 de este mes en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Dicho acuerdo fue rubricado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el CEO de Switch, Havas, José Grateraux, quien también actuó en representación de SIP Group, durante un acto que tuvo lugar en la sede del ministerio, al que asistieron, además, Yeltsin Sánchez, Laura Sánchez y Rosa María de la Cruz, funcionarios del Ministerio de Cultura.

También asistieron Arlette Palacio, CEO de SIP Group; Pamela Pitizia, gerente general de Switch Havas, y Ángel Rosario, director creativo de Switch Havas.

Tras la firma del documento, la ministra Germán manifestó su satisfacción y el honor que para el Ministerio de Cultura supone el presente acuerdo con estas empresas promotoras de la economía naranja.

También puedes leer: La Temporada Sinfónica regresa esta noche al TN