EUROPA PRESS – En el octavo episodio de La Casa del Dragón, titulado El Señor de las Mareas, apareció una de las escenas más emotivas y fraternales de la serie hasta la fecha. A pesar de las evidentes diferencias que han mantenido los hermanos Daemon y Viserys Targaryen a lo largo de los siete capítulos anteriores, en el 1×08 han regalado a sus fans una de las secuencias más humanas e incluso tiernas, lo que en el universo de Juego de Tronos ya es mucho decir, de la serie.
Un moribundo rey Viserys -interpretado por Paddy Considine- se sentó por última vez en el Trono de Hierro para defender los intereses de su hija Rhaenyra y su nieto Lucerys en la reunión para decidir la sucesión del señorío de Mercaderiva tras el posible fallecimiento de Corlys Velaryon.
En un momento de la escena, que contaba con todos los integrantes de las casas Velaryon y Targaryen en el salón del Trono de Hierro, el gobernante de los Siete Reinos apareció por sorpresa en la corte y, muy maltrecho por su terminal enfermedad, inició su tortuoso camino para subir las escaleras del trono que le pertenece… por última vez antes de su fallecimiento.
Mientras subía, portando una máscara que ocultaba la mitad de su cara carcomida por la enfermedad, la corona del rey cayó al suelo, siendo incapaz el enfermo monarca de poder recogerla para volver a colocársela en la cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=oyI7gBOsT2M
En ese momento, Daemon Targaryen, el hermano del rey, se acercó al él para ayudarle a subir las escaleras y, cuando Viserys ya se encontraba sentado en el trono, colocarle de nuevo la corona en su cabeza con suma delicadeza. Un emotivo momento entre hermanos antes de que el rey reafirmara al hijo de Rhaenyra como heredero de Mercaderiva.
Una escena que, según ha confirmado la directora del capítulo, Geeta V. Patel, fue totalmente improvisada. «Mientras estábamos rodando, creo que era el ensayo otra vez, el primer día, se le cayó la corona a Paddy y Matt Smith -actor que interpreta a Daemon- se la volvió a poner en la cabeza, nosotros simplemente continuamos. No paramos de grabar», reveló la realizadora en Entertainment Weekly.
La directora ha confirmado que después de este accidente en el ensayo decidió, junto con los dos actores, rodar el episodio de dos maneras distintas: una con el rey manteniendo su corona en la escena y otra con ella cayendo al suelo. Patel tenía miedo, según cuenta en la entrevista, de que la escena improvisada contradijese un discurso que Daemon iba a pronunciar en la cena del final del capítulo, recogido en el guión original.
Al final, la realizadora decidió en el montaje del capítulo que la caída de la corona era mucho más emocionante que el discurso que habían grabado. Patel ha declarado en la entrevista que estaba «muy agradecida de que haya ocurrido el accidente» debido a que permitía que los dos hermanos tuvieran un punto de inflexión en su relación antes de que terminara el reinado, y la vida, de Viserys.
Un momento que Patel resume en una declaración de intenciones sobre la evolución de las aspiraciones de Daemon Targaryen respecto al trono, así como un acto para conseguir el favor del rey hacia su esposa Rhaenyra en las negociaciones de la sucesión de Mercaderiva frente al hermano de Corlys, Vaemond Velaryon.
También puedes leer: Instagram y Twitter restringen las cuentas del rapero Kanye West