Ozuna: ‘’ El dembow es de RD y el regueton es boricua, no hay más que decir’’

Santo Domingo – El intérprete urbano Ozuna se pronunció respecto a la pequeña controversia que este año ‘’ El Chombo’’ provocó respecto a que el dembow supuestamente no es de origen dominicano; además el boricua emitió su opinión  sobre tiradera entre Residente y Cosculluelo de los cuales afirmó que  ambos artistas salieron perdiendo.

Ozuna dijo: ‘’ El dembow es de República Dominicana, y el reguetón es boricua, eso no se puede discutir’’.  El artista aprovechó el espacio para aclarar que, a pesar de que Don Omar en algún momento secundo parte de esta hipótesis del productor panameño, comentó que,  a pesar de diferir de él en muchas cosas, lo respeta y tienen una buena comunicación con él, dándole su lugar dentro de la industria pese a que no comparte su opinión sobre el origen de ambos ritmos, dándole el crédito a RD y PR.

Recordemos que el productor panameño Rodney Clark mejor conocido como “El Chombo», hizo docencia sobre el “Dembow» en una de sus publicaciones, detallando que a ese ritmo a lo interno de cada país le pueden llamar como quieran pero en realidad el “Dembow» es originario de Jamaica.

Ozuna

Sobre la tiradera o guerras líricas entre Residente y Cosculluela comentó: ‘’Ha sido innecesario. Dime, ¿qué ganaron?, Yo creo que una canción como dúo habría ganado más. En esta ocasión, ninguno de los dos ganaron. Ozuna manifiesta su amor puro y simple por la música, entendiendo que las guerras líricas son entre raperos, por lo que, él no entra en ese rango. Afirma que lo de él es solo hacer dinero, incursionar en los negocios y disfrutar del arte sin los matices de las guerras líricas.

El consejo de Ozuna a Shakira

El boricua recientemente compartió con la colombiana durante casi 26 horas, en la grabación de un nuevo audio-visual del nuevo disco de Shakira, tiempo en el aprovechó para darle el siguiente consejo: ‘’ le dije, ‘más pa’lante se consigue gente y cocinan más bueno’. La ví activa, con buen ánimo, muy atenta a sus hijos, ella es una persona normal’’.

Ozuna

Sobre el retiro de Daddy Yankee y el dúo Wisin & Yandel

‘’Es posible que ellos se queden produciendo algunas cosas, pero, todo en la vida tiene su final. Yo sé que ellos se sienten agotados, imagínense, cada año lo mismo, que si la ropa, los premios, las giras, eso cansa’’.

Karol G besa bueno

Durante la entrevista, Santiago Matías le preguntó a Ozuna sobre su experiencia de besar a la colombiana Karol G  en el video de la canción ‘’ Hello’’, a lo que el boricua entre risas y algo tímido dijo: ‘’ fue todo profesional, no fue un beso profundo, pero sí, Karol besa bien (risas).

Ozuna apuesta al talento de Omega

Ozuna volvió a apostar al talento del mambero dominicano Omega y lo incluyó en su álbum Ozutochi.

‘’Para mi Omega es el número uno creativo, siempre lo llamo, me comunico con él’’. Dijo que el tema con Omega es un tema innovador, con una mezcla de dembow, salsa y reggaeton, el que definió como un «mambo nuevo».

Su nuevo disco

Esta propuesta discográfica está conformada por 18 temas bajo un concepto calificado por él como “perfectamente diferente”, haciendo la salvedad de que la esencia de su carrera permanece.

Además de Omega están incluidos los dominicanos urbanos El Cherry y Tokischa, también los reconocidos artistas como Pedro Capó, Chencho Corleone, Danny Ocean, Tini y J Balvin

Desde este viernes 7 de octubre, “Ozutochi” estará disponible en todas las plataformas digitales.

También puedes leer: Shakira: ¨No fue tu culpa¨, ¿puya para Piqué o nuevo tema musical?

Lo Reciente