El club de la medianoche, terror de récord Guinness en Netflix

Netflix

EUROPA PRESS – Mike Flanagan es una de las grandes figuras del género de terror en la última década. El director, productor y guionista ha cosechado un buen número de éxitos, especialmente colaborando con Netflix en títulos como La maldición de Hill House o Misa de Medianoche. Precisamente en el servicio de streaming Flanagan estrena El club de la medianoche, una nueva serie que ha conseguido lo nunca antes visto. El proyecto ha marcado un nuevo récord Guinness.

Tal y como informa Deadline, la producción ha logrado entrar en el prestigioso Libro Guinness de los Récords gracias a la gran cantidad de sustos que incluye uno de sus episodios. El club de la medianoche ha dejado la marca final en 21 sustos, algo que hasta el momento jamás se había alcanzado en un solo capítulo de televisión.

Avance oficial de El club de la medianoche en Netflix

El pasado jueves, un representante de Guinness acudió a las oficinas de Netflix en Nueva York para otorgar el certificado y hacer oficial el récord. El logro, sin embargo, es algo que casa muy poco con el estilo de Flanagan, que acostumbra a aterrorizar a través de una tensión constante más que gracias a sustos repentinos.

«Pensé: ‘Vamos a hacerlos todos a la vez, y luego, si lo hacemos bien, los sustos ya no tendrán sentido para el resto de la serie’. Los destruirá, acabará con ellos definitivamente. Pero eso no sucedió. Era como: ‘¡Genial! ¡Más [sustos]!'», comenta Flanagan sobre su inesperado cambio en la forma de narrar.

Aun así, el cineasta es plenamente consciente de que este récord no deja de ser algo anecdótico en su filmografía. «Ahora tengo mi nombre en el Libro Guinness de los Récords por los sustos, lo que significa que la próxima vez que reciba una sugerencia puedo decir: ‘Sabes, como actual poseedor del récord mundial de sustos, no creo necesitemos uno aquí'», añade con sorna Flanagan.

El club de la medianoche es una serie basada en las novelas de Christopher Pike. En ella, ocho residentes del hospicio Rotterdam Home comienzan una tradición. Cada medianoche, todos ellos se reúnen en la biblioteca para contarse historias de monstruos, fantasmas y, en general, de terror. La serie ya está disponible en Netflix.