Premios Platino van en abril de 2023, en Madrid

Premios Platino

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA), representante de los Premios Platino para el país, anunció que la X edición se celebrará el 22 de abril de 2023, en Madrid, España.

Indica Egeda Dominicana que, tras nueve años de reconocida trayectoria, la décima edición del galardón promueve y reconoce las mejores producciones de 23 países iberoamericanos.

La imagen del Premio Platino ha sido renovada y adaptada a los nuevos formatos digitales y festejará por todo lo alto la consolidación por una década, de grandes logros cinematográficos de la región.

Indica que Los Premios PLATINO han sido, además, una plataforma de cohesión y cooperación que promueve las coproducciones internacionales, y que aúnan a los grandes talentos de las industrias para ensalzar a las producciones y creadores más destacados a través de veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

En los corrillos de cine dominicano reina gran entusiasmo debido al crecimiento de la calidad de la marca nacional de la industria. El país el pasado 2021, en las nominaciones finales,  no logró ninguna selección oficial. Se lograron 11 menciones en lista larga y cuatro en la lista corta.

Egeda Dominicana  informará las precandidaturas de los filmes participantes en las diferentes nominaciones de la premiación.

El año pasado 11 películas dominicanas resultaron preseleccionadas y cuatro pasaron a la llamada lista corta, resaltando cada vez más el posicionamiento del cine local en festivales, mercados y grandes escenarios internacionales.

Conoce más sobre Premios Platino y el acontecer del mundo audiovisual y cinematográfico dominicano visitando https://www.egeda.do/ y @egedadom.

 

Lo Reciente