Avatar supera los 2.900 millones de dólares en taquilla con su reestreno en cines

Avatar

EUROPA PRESS – Avatar se ha convertido en la primera película de la historia en superar los 2.900 millones de dólares en la taquilla global. La película dirigida por James Cameron ha conseguido recaudar 57 millones de dólares gracias a su reestreno mundial en cines el pasado viernes 30 de septiembre.

La película estará dos semanas más en cartelera para continuar consolidando su récord como la cinta más taquillera de la historia del cine, que recuperó el año pasado gracias a su reestreno en China tras perderlo momentáneamente en favor de Vengadores: Endgame, que logró casi 2.800 millones de dólares.

El top cinco de las películas más taquilleras de la historia, todas ellas por encima de la barrera de los 2.000 millones de dólares, lo completan: Titanic (2.200 millones), Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.060 millones) y Vengadores: Infinity War (2.040 millones).

El reestreno de la taquillera película de James Cameron intenta preparar el terreno para la llegada de la tardía secuela que se estrenará en cines el 16 de diciembre de este año. Con el título de Avatar: El sentido del agua, la segunda película de la saga está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera y relata la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) y sus esfuerzos para seguir con vida y unidos ante los múltiples múltiples peligros que acechan en Pandora.

Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang repiten en esta segunda película de Avatar. El resto del reparto lo completan Kate Winslet, Cliff Curtis, Eddie Falco, Michelle Yeoh, Jermain Clement, Brendan Cowell y Vin Diesel.

La tercera película de la saga ya está rodada y tiene previsto estrenarse el 20 de diciembre de 2024. También están planeadas la parte 4, cuyo lanzamiento, si la taquilla responde, está programado para el 18 de diciembre de 2026, y Avatar 5, que llegará a los cines el 22 de diciembre de 2028.

También puedes leer: Apple estrena el regreso de Will Smith al cine tras la bofetada de los Óscar

 

 

 

 

Lo Reciente