Así se transformó Ana de Armas en Marilyn Monroe para Blonde

Blonde

EUROPA PRESS – Netflix acaba de estrenar Blonde, una de las películas con las que prometía dar que hablar en el presente curso. Basada en la novela del mismo título, la cinta indaga en las desgracias y vejaciones que Marilyn Monroe tuvo que soportar toda su vida. La actriz que interpreta a la leyenda del séptimo arte es Ana de Armas, que se ha ganado numerosos elogios por el papel. Ahora, la plataforma de streaming ha decidido colgar un vídeo para mostrar su proceso de transformación.

A través de las redes sociales, Netflix ha presentado una breve pieza a cámara rápida en la que Ana de Armas se encuentra rodeada por los integrantes del equipo de maquillaje y peluquería de Blonde. Todos los trabajadores se esfuerzan por darle a la actriz un aspecto lo más parecido posible a Monroe. Un proceso duro y muy cuidado.

«Verme como Marilyn fue muy emotivo. Llevaba trabajando durante unos nueve meses en ese momento, y la primera vez que me puse la peluca principal con el maquillaje completo, comencé a llorar. Mi equipo de peluquería y maquillaje empezó a llorar conmigo. Todos estábamos muy emocionados, fue un momento hermoso. Y sentí que todo se volvió real. Era tan aterrador, pero tan hermoso al mismo tiempo», indica de Armas en la propia publicación.

El entregado trabajo que ella realiza en Blonde ha sido uno de los pocos puntos que han puesto de acuerdo a defensores y detractores de la película. Y es que el filme ha dividido radicalmente a público y crítica entre quienes la consideran una cinta excesiva, cruel y morbosa, y aquellos que ven en ella un ejercicio de cine y narración prodigiosos. Dirigida por Andrew Dominik, la película puede verse en Netflix en todo el mundo.

También puedes leer: “Carajita”, la cinta que representa a República Dominicana en los Goya