Las 5 frases más impactantes de Shakira sobre lo que está viviendo

Shakira 

CNN Español — Shakira rompió el silencio y se refirió por primera vez a lo que ha vivido tras la separación de Gerard Piqué este año. No ha sido una etapa fácil para la cantante colombiana, pues además es investigada por el fisco español.

Estas son las frases más notorias de Shakira sobre este momento de su vida, según la entrevista con la revista ELLE España:

Shakira dijo que el proceso de la separación ha sido «increíblemente difícil»

«Tengo paparazi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan», dijo.

La colombiana recalcó que ha intentado ocultar la situación frente a sus hijos para protegerlos. Sin embargo, dijo, «en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta».

Shakira y Piqué se conocieron en el 2010 meses antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde ella era la intérprete de «Waka Waka», la canción oficial de la Copa del Mundo ese año, y él uno de los jugadores estrella de la selección española.

«A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real»

Shakira ha criticado el manejo que se le ha dado a la separación y dijo que en los medios se vulgarizó la relación que tenía con Piqué, algo que afecta a sus hijos: Milan, nacido en 2013, y Sasha, nacido en 2015. La separación «ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos», dijo.

«Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres».

«Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos», dijo Shakira.

«Probablemente la etapa más oscura de mi vida»

Shakira dijo que este año ha sido quizá el más difícil debido a que enfrenta un caso por presunto fraude fiscal en la Justicia española, que pide más de 8 años de prisión.

Shakira no logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía española por los cargos de evasión fiscal, e irá a juicio insistiendo en su inocencia.

En julio de 2021, un juez de un tribunal cerca de Barcelona dictaminó que el cantante colombiano podía ser juzgado por supuesta evasión fiscal de 14,5 millones de euros (US$ 17 millones) en España. En un fallo obtenido por CNN, el juez de instrucción dijo que hay «pruebas suficientes» para llevar a cabo un juicio por la supuesta evasión fiscal de Shakira durante los años 2012, 2013 y 2014.

El juez Marco Jesús Juberías argumentó que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, lo que la hace obligada a pagar impuestos en el país.

En ese momento, los medios españoles informaron que el equipo de Shakira argumentó que su residencia principal estaba en las Bahamas. Pero los medios locales informaron que tiene una casa en el área de Barcelona con Piqué. Piqué y Shakira, que tienen dos hijos juntos, anunciaron su separación el mes pasado.

El juez argumentó que Shakira y un asesor financiero, también nombrado en la sentencia, utilizaron una serie de sociedades en paraísos fiscales extraterritoriales para intentar ocultar el origen de sus ingresos durante esos años.

La cantante niega todas las acusaciones y dijo a ELLE que ir a juicio es «una cuestión de principios».

Además, recientemente su padre ha sufrido caídas que le provocaron un hematoma y fracturas. La separación de Piqué, con quien tuvo una relación de 12 años, solo suma a una etapa complicada.

«Necesito ser un ejemplo para mis hijos»

Shakira no dio el motivo de la separación pero aseguró que Piqué seguiría siendo el padre de sus hijos.

«Creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata (…). Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan», dijo Shakira.

La artista barranquillera afirmó que su familia, amigos y colegas, así como la música, han sido un gran apoyo para ella en esta etapa.

«Ya tengo un álbum completo que me emociona mucho»

Shakira contó que ya tiene nuevo álbum con colaboraciones con otros artistas y temas de varios géneros.

«Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros».

«Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida», dijo a ELLE España.

También puedes leer: Bad Bunny: Universidad impartirá curso sobre el impacto del artista en la cultura latina

Lo Reciente