¿Ha salvado Netflix la secuela de Morbius?

Morbius

EUROPA PRESS – Tras su decepcionante paso por los cines, Morbius aterrizó en el catálogo de Neflix de algunos países, entre ellos Estados Unidos, sin muchas expectativas. Sin embargo, la cinta protagonizada por Jared Leto está entre lo más visto del servicio de streaming a nivel global y ya hay quien incluso se plantea si esto podría dar luz verde a su hasta ahora improabable secuela.

Morbius fue un fiasco en taquilla, alcanzando apenas 160 millones de dólares tras su estreno el 1 de abril de 2022. Sin embargo, fue capaz de lograr causar un gran revuelo en las redes sociales, donde, a raíz del impacto generado por el meme «It’s Morbin Time», Sony decidió volver a estrenar la cinta en los cines de todo el mundo.

Pero, una vez más, se llevó un buen batacazo, y tan solo pudo llegar hasta los 163 millones de dólares de recaudación. El 29 de junio Morbius llegó en formato físico con una edición en Blu-ray, UHD 4K y en steelbook, y posteriormente lo hizo en Netflix, donde se ha convertido en la segunda película más vista de la plataforma de streaming en Estados Unidos y en la quinta a nivel global (a pesar de que en muchos países, como España, no está todavía disponible).

La escena post-créditos de Morbius, que mostró el encuentro entre el personaje de Jared Leto y el Buitre de Michael Keaton, daba pie a más aventuras del vampiro, aunque más que una secuela en solitario parecía aventurar la formación de Los 6 Siniestros, el grupo de villanos del universo Spider-Man.

Sin embargo, quizá el nuevo público al que está llegando ahora la película a través del servicio de streaming podría hacer que Sony se replantee sus proyectos y dé luz verde a la secuela de Morbius. Los mencionados Seis Siniestros sí que tienen planes de futuro confirmados, y en 2023 se estrenará el filme de Kraven el Cazador protagonizado por Aaron Taylor-Johnson.

Marvel tiene también más planes para seguir con el universo Spiderman, como una película de Madame Web, otra secuela de Venom y un spin-off con el luchador de superhéroes El Muerto.

También puedes leer: Myke Towers, el joven que supo siempre lo que era bueno y malo

Lo Reciente