Éxodo Lirical se proclama Campeón de Red Bull Batalla Centroamérica 2022

Éxodo Lirical se proclama Campeón de Red Bull Batalla Centroamérica 2022.

SANTO DOMINGO – Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, Éxodo Lirical venció a Índico en la final para quedarse con el título centroamericano de Red Bull Batalla 2022, la competencia más importante del freestyle en español.

Cientos de freestylers de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua audicionaron enviando su video a través de la app de Red Bull Batalla para conseguir un puesto en esta Red Bull Batalla Centroamérica 2022 que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, este sábado 3 de septiembre.

La definición entre Éxodo Lirical e Índico tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por MC libre; la segunda, minuto libre de vuelta; la tercera, 4×4 libre con 6 entradas por MC. Por su parte, UFO y Shield Master se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto: la victoria fue para UFO, quien sorprendió al público dominicano con su flow representando a Panamá.

Durante la final se tuvo en el rol de presentadores a Bana, cofundador y host de la liga Rapquicia; y a Arci, artista de la escena del Hip Hop latinoamericana. Además, Clipper y El Danny, en su papel de casters, fueron los encargados de conectar con el público desde sus casas. En las bandejas estuvo DJ Sonicko, reconocido DJ, artista y beatmaker del género urbano de latinoamérica.

Los 16 clasificados a la final Red Bull Batalla Centroamérica fueron: Éxodo Lirical (República Dominicana), P8 (Costa Rica), Índico (Panamá), Snk (Costa Rica), Noukier (Panamá), Jin Blacke (Guatemala), Shield Master (República Dominicana), Kadete Rsd (República Dominicana), Wity Ma (Honduras), Eros Eq (Costa Rica), Ufo (Venezuela), Aldahir (Panamá), Zaki (El Salvador), Verso One (El Salvador), Ghetto (Guatemala), Cehzar (Costa Rica).

Los encargados de la difícil decisión fueron Gaudy Mercy, reconocida rapera dominicana; Yartzi, MC de Puerto Rico y Bicampeón Nacional de Red Bull Batalla Estados Unidos; y el mexicano Campeón Internacional de Red Bull Batalla 2020, Rapder.

El ganador se une a los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos: Yoiker (México), Blon (España), Carpediem (Colombia) y Diego (Ecuador).

Calendario de finales nacionales 2022

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER
30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON
12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM
20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a: DIEGO
03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón/a:
24/09 – Final Nacional Perú – Campeón/a:
08/10 – Final Nacional Estados Unidos – Campeón/a:
23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón/a:
06/11 – Final Nacional Chile – Campeón/a:
12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:

Alianza con Spotify

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

Sobre Red Bull Batalla

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

También puedes leer: Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su «Cecilia B»

De interés: Rosalía conquista al público dominicano con su MOTOMAMI Tour

Lo Reciente