La apelación de la condena de Harvey Weinstein será escuchada por tribunal más alto de NY

Harvey Weinstein

AP – El tribunal supremo de Nueva York accedió a escuchar una apelación de Harvey Weinstein por su condena por violación en 2020.

Un portavoz de la Corte de Apelaciones dijo el miércoles que es probable que los argumentos orales se lleven a cabo el próximo año, luego de que se concediera la decisión de escuchar el caso el 19 de agosto.

Harvey Weinstein fue condenado en febrero de 2020 en Nueva York por practicarle sexo oral a la fuerza a un asistente de producción de cine y televisión en 2006 y por violar a una aspirante a actriz en 2013.

 Harvey Weinstein

El hombre de 70 años fue sentenciado a 23 años de prisión y actualmente está bajo custodia en California en espera de juicio por otros cargos de agresión.

En junio, un tribunal de apelaciones de nivel intermedio en Nueva York confirmó la condena y rechazó la afirmación del exmagnate del cine de que el juez de primera instancia admitió injustamente testimonio sobre acusaciones fuera del caso.

La publicista de Harvey Weinstein, Juda Engelmayer, dijo: “Tenemos esperanza y estamos agradecidos por esta rara oportunidad”.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan se negó a comentar.

 También puedes leer: Apresan por segunda vez al cantante urbano «El Crok» por muerte de adolescente

Lo Reciente