Jóvenes califican exitoso segundo taller de composición de letras de rap

taller

Santo Domingo – El pasado sábado 20 de agosto se celebró la segunda edición del taller de composición de letras de rap con el propósito de mejorar las letras de la música urbana. Nuevos rostros y tres jóvenes de la pasada edición fueron los protagonistas de este encuentro que les servirá para toda su vida.

“Estoy muy orgulloso de que una nueva generación, se preocupe por aprender y hacer las cosas diferentes, este encuentro, superó por mucho el primero y la verdad es que estamos muy felices con los resultados” expresó Ovni.

Por su parte JhonWaynedrd dijo: “La inclusión estuvo presente , nos acompañó un joven talento con discapacidad física y ha sido uno de los primeros en reportarnos lo que ha significado este taller para él. Nos sentimos felices en ser parte de su motivación y su nuevo comienzo”.

El taller contó con la participación de un invitado nacional y uno internacional, Kel Hernández quien representa la comunidad joven de compositores en el extranjero y el rapero Mecal quien es uno de los máximos representantes del género rap en la República Dominicana.

La asistencia general durante el tiempo en que se desarrolló el evento fue de 40 personas entre los cuales más de 20 eran nuevos talentos. Además las los asistentes fueron testigos de la entrega de reconocimientos a dos de los participantes de la primera edición, el primero de ellos “Taizon Rap” quien a partir de lo aprendido compuso un tema que conmovió a los presentes.

El joven Taizon además, recibió como premio producto de la marca Tony Hasbun Collection, y el apoyo musical de los primeros pasos de su carrera artística de la mano de Colorful Distro en representación de Socio Records, que le apoyará en el lanzamiento del sencillo que exhibió en el taller, acompañado de estrategias de distribución, publicidad y formación en la parte digital.

Otro de los jóvenes reconocidos fue Pressy RD quien formó parte del primer encuentro, y posteriormente tomó a capacitación artística privada, impartida por OVNI, con resultados impecables que se han visto manifestados en su carrera desde entonces.

Los asistentes recibieron premios, DayPass para el disfrute en el Hotel RIG de la Zona Colonial, y boletas para participar del exclusivo evento Batalla de Gallos Centroamérica.

“Recibimos personas desde Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Yamasá, Monteplata, Villa Francisca y otras localidades del país. Agradecemos enormemente el esfuerzo de todo el equipo que nos acompañó para hacer esto una realidad y a cada una de las marcas, como Pepsi, Strong Jay Music Group que es un visionario que ha confiado en este proyecto, Redbull Dominicana, DRNY, Dominican Versus, Lafontaine Corps y otros, sin ellos esto no sería posible”. Explicó Rafaelina Acosta, quien forma parte del equipo de organizadores.

De interés: “Cecilia B”, diva del teatro, regresa a los escenarios

También puedes leer: Cultura celebra a ritmo de merengue el Día Mundial del Folklore

Lo Reciente