Anuncian séptima edición Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada

Libélula Dorada

Santo Domingo – Del 19 al 27 de este mes, las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall y Sambil acogerán la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes «Libélula Dorada», evento en el que convergen producciones locales e internacionales.

Katherine Bautista, directora del Festival, adelantó que serán presentados 58 cortos en competencia y uno en exhibición.

“Este año presentaremos 58 producciones, de los cuales 57 entran en competencia y uno para exhibición. Estamos orgullosos de que en cada edición presentamos al público producciones nacionales e internacionales de gran valor para la industria”, apuntó.

En esta edición del festival internacional participarán producciones provenientes de Irán, Serbia, España, Suiza, México, Puerto Rico, Alemania, Venezuela, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.

La directora del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada informó que en el segmento “Retrospectiva del corto dominicano”, serán exhibidas, entre otras, las producciones locales “Techos Rotos” de Yanillys Pérez y “Tiznao” de Andrés Farías.

Libélula Dorada

Bautista, quien también es presidenta de la asociación sin fines de lucro, Libélula Dorada, reiteró que uno de los objetivos principales del festival es dar la oportunidad a que cineastas, productores, estudiantes y el público dominicano vea y disfrute de producciones de otros países.

“Seguimos enfocados en que el talento dominicano pueda ser visto en plataformas internacionales y que los de aquí puedan apreciar trabajos de otras latitudes, esa retroalimentación es enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional”, expresó.

Festival de Cortos

La apertura oficial del evento será el viernes 19 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Palacio del Cine de Ágora Mall, noche en la que será exhibida una selección de películas cortas “cuidadosamente seleccionadas”. El jueves 25, a las 7:30 de la noche habrá un «Meet and greet» en Blue Mall.

El público, indicó Bautista, también podrá disfrutar de la séptima edición del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada a través de la plataforma digital www.pelidom.com.

Categorías a premiar en «Libélula Dorada»

Katherine Bautista indicó que las siete principales categorías a reconocer son: corto documental en lengua extranjera, corto documental en habla hispana, corto experimental, corto animación, corto ficción hispana, corto ficción lengua extranjera y corto en la categoría ficción dominicana.

La premiación del evento será realizada el sábado 27, a las 6:00 de la tarde en las salas de cine de Ágora Mall.

También puedes leer: Frank Ceara se tomó en serio papel de Trujillo en musical

De interés: República Dominicana proyecta un pedazo de su cultura en la cinematográfica India