¿Dedicatoria? Shakira sorprendió a sus seguidores con un contundente mensaje

shakira

INFOBAE – Los seguidores de Shakira no se pierden movimiento alguno que protagonice la cantante en las redes sociales, ya sea con las tiernas fotografías que compartió junto a sus hijos a quienes describió como “El amor más puro” o sus lanzamientos musicales. Sin embargo, un reciente trino llamó la atención de los internautas, quienes comenzaron a especular sobre la publicación.

La intérprete de Bruta, ciega, sordomuda Waka waka, escribió en su cuenta de Twitter uno de los apartes que recuerda su mayor éxito musical en la década de los 90, cuando presentó el disco Pies descalzos, que en el interior llevaba un tema musical con el mismo nombre.

“Perteneciste a una raza antigua. De pies descalzos y de sueños blancos…”, escribió la barranquillera en su cuenta de Twitter, en la que ya supera los 53 millones de seguidores.

La publicación ha generado algunas reacciones entre sus seguidores, quienes han afirmado que se trata de una dedicatoria para lo que está pasando con su relación con Gerard Piqué. Otros más arriesgados, afirmaron que se trataría de un nuevo amor que posiblemente habría encontrado la barranquillera y los menos alarmistas, aseguraron que puede tratarse de un recuerdo que vino a su mente y estaría trabajando en una colaboración.

El trino de la colombiana ya se alza con más de 30.000 likes, supera los 5.000 retuits y más de 1.000 comentarios de los cuales destacan: “¿qué estás queriendo decir reina? Parpadea dos veces si Piqué te tiene secuestrada”; “Mor, le estás enseñando esa canción a Sasha y a Milán”; “fuiste polvo, polvo eres (Piqué), piensa que el hierro siempre al calor es blando (más fuerte que nunca). La reina en mandar indirectas”, entre otros.

Cabe recordar que Pies descalzos fue el tercer álbum de estudio que lanzó la cantante y compositora barranquillera. Fue lanzado inicialmente el 6 de octubre de 1995 en Colombia y posteriormente, se publicó en el mercado internacional gracias a la firma con Sony Music y Columbia Records. Shakira comenzó a grabar el álbum en febrero de ese año con la asistencia de un reconocido productor musical, Luis Fernando Ochoa.

Según mencionó Shakira durante el estreno, este álbum surgió de la necesidad de expresar su inconformismo con el sistema y algunas creencias. Pies descalzos integra los ritmos como el pop latino mezclado con reggae y rock alternativo.

¿En qué idioma habla Shakira con sus hijos?

Dejando a un lado las circunstancias legales con el proceso de divorcio que lleva a cuestas con el futbolista español Gerard Piqué, Shakira ha demostrado a través de los años manejar diversos idiomas. Es capaz de hablar español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán, así que no es de extrañar que con el tiempo sus hijos hereden su talento y se vuelvan políglotas como ella.

En medio de una entrevista, la cantante fue interrogada por el idioma en el que prefiere comunicarse con sus hijos, pues los menores residen la mayoría del tiempo en un municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona, por lo que es de suponer que, siendo el catalán su idioma dominante, lo deberían hablar todo el tiempo; sin embargo, en el video Shakira dejó conocer otra cara de la moneda.

“Intento que no me hablen en ‘espanglish’”, afirmó la colombiana durante las promociones de su más reciente sencillo, Te Felicito. La artista le comentó al periodista que, aunque algunas veces se comunica con sus hijos en inglés, ella habla la mayor parte del tiempo con ellos en castellano, pero, de la misma manera, dejó en claro que les sugiere hablar “en español o en inglés”, no los dos al mismo tiempo.