Tom Cruise no se despedirá con Misión imposible 7 y 8

Tom Cruise

EUROPA PRESS  – En febrero diversas informaciones aseguraban que Misión imposible 7 y 8 supondrían el adiós definitivo de Tom Cruise a la saga de acción. Sin embargo, parece que el agente secreto Ethan Hunt podría no despedirse en las dos nuevas películas que Paramount tiene en el horizonte ya que, ahora, su director, Christopher McQuarrie, ha desmentido dichos rumores.

Pese a no aparecer en los créditos, McQuarrie empezó a trabajar en la franquicia en 2011 con Protocolo fantasma, para más tarde regresar como director con Nación secreta y Fallout, en 2015 y 2018, respectivamente. Ahora, en busca de repetir el mismo éxito de taquilla, el realizador retomará este mismo puesto con las dos futuras entregas de la saga, que llevan por título Misión imposible: Sentencia mortal (parte 1 y parte 2) y que verán la luz en 2023 y 2024.

En una entrevista con el podcast Light the Fuse, el director sugirió que estas películas podrían no ser la despedida definitiva de Cruise de la franquicia alegando cómo el actor ha estado siempre injustamente en el punto de mira de filtraciones interesadas a la prensa: «He estado trabajando con Tom Cruise durante 15 años y no puedo decirte la cantidad de veces que estuve parado junto al hombre, fui testigo de un hecho y luego leí sobre ello en los medios al día siguiente y nada de lo que describían era realmente cierto…».

«Cuando lea ‘fuentes anónimas’ o ‘fuentes cercanas a la producción’ digamos, que eso es alguien que lo está publicando por una razón específica. Es alguien que quiere que los demás piensen eso por una razón específica y nunca puedes saber con certeza cuáles son esas razones. Aprendes a ignorarlo y reírte de ello», denunció el realizador refiriéndose a todos los artículos que auguraban que Cruise terminará con la saga tras el estreno de Misión imposible 8.

Aunque McQuarrie no lo haya confirmado específicamente, todo apunta a que el simple alegato de «no os creáis todo lo que leéis en internet» es lo único que puede decir públicamente sobre el futuro de la franquicia ya que es posible que ni siquiera el propio Cruise haya tomado una decisión al respecto.

Después del exitazo en taquilla de Top Gun: Maverick, que está cerca de superar los 1.300 millones de dólares en recaudación, Cruise se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood actualmente. Es posible que esta buena racha, sumada al hecho de que Misión imposible 8 no llegará a salas hasta el próximo 28 de junio de 2024, haga replantearse al intérprete, que además de protagonista, es productor de la saga, sus ideas.

También puedes leer: Netflix estrena el tráiler del «Pinocchio» de Guillermo del Toro