La muerte de Marilyn Monroe: ¿Sobredosis o asesinato?

Marilyn Monroe

EUROPA PRESS – Marylin Monroe: El 4 de agosto de 1962 desapareció la que, posiblemente, haya sido la estrella más rutilante que haya brillado, y brillará, en el firmamento hollywoodiense. Ese día murió, de una presunta sobredosis de barbitúricos, Norma Jeane Mortenson, la actriz que pasaría a la historia como la legendaria Marylin Monroe. Una muerte sobre que aún hoy, más de 60 años después, hay más sombras que luces.

Si se habla de grandes teorías conspirativas, tres son los fallecimientos que más ríos de tinta han hecho correr desde hace décadas: la muerte de Elvis Presley, el asesinato de JFK y, cómo no, el fallecimiento de Marilyn Monroe.

Monroe, según la versión oficial, se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos en el verano de 1962, cuando contaba con 36 años y estaba en la cima de su carrera. La ‘tentación rubia’ se convirtió en leyenda prematuramente y, teniendo en cuenta su aplastante fama, sus complejas relaciones personales y todos los misterios e incongruencias que rodearon su muerte, los fans de Monroe no tardaron en armar sus propias teorías alternativas sobre su muerte, algunas de las cuales se recogen en The Wrap.

La más que estrecha y compleja relación de Monroe con los Kennedy y el hecho de que sus médicos personales le inyectaran con periodicidad los mismos fármacos que terminaron matándola, no hicieron sino incentivar estas suposiciones y teorías que van desde el asesinato por orden de los Kennedy hasta la presencia extraterrestre.

Marilyn Monroe

ASESINADA POR ORDEN DE ROBERT KENNEDY

No era ningún secreto las relaciones que Monroe mantuvo con los hermanos John y Robert Kennedy. Ello llevó a muchos a plantearse que el hermano menor del presidente de los Estados Unidos mató intencionalmente a la actriz para ocultar su aventura y proteger su por aquel entonces incipiente carrera política.

MARILYN MONROE ASESINADA POR SABER DEMASIADO

Esta teoría vuelve a señalar con el dedo acusador a Robert Kennedy, pero en este caso el móvil del crimen fue otro. Esta hipótesis sostiene que a Robert no le preocuparían los escándalos sexuales sino, más bien, de la información ‘top secret’ que Monroe había recopilado sobre él y su hermano mayor JFK y que comprometería seriamente el futuro de ambos.

EL FBI, COLABORADOR NECESARIO

Más que una teoría en sí misma, esta hipótesis es complemento o corolario de las anteriores que señalaban a los Kennedy como responsables de la muerte de Marilyn. En este sentido, la teoría sostiene que contaron con la ayuda del FBI y de su maquiavélico fundador, J. Edgar Hoover, para maquillar la escena del asesinato con el objetivo de que pareciera un suicidio.

Marilyn Monroe

UNA VENGANZA DE LA CIA

La CIA no mantenía muy buenas relaciones con la familia Kennedy desde el conflicto en Bahía de Cochinos. Teniendo en cuenta esta animadversión, teorías conspirativas aseguran los servicios secretos estadounidenses fueron los que urdieron, ejecutaron y encubrieron el asesinato de Monroe para herir a los Kennedy, presidente y hermano. Una lección para que no olvidaran quien manda, realmente, en Estados Unidos.

UN AVISO DE LA COSA NOSTRA

Esta teoría, cómo no, también tiene a los Kennedy, y su cruzada contra la ‘Cosa Nostra’, como elemento clave. Al parecer, al igual que sucedía en la teoría sobre la CIA, la mafia de origen italiano instaurada en territorio estadounidense, muy poderosa e influyente en aquellos años, también planeaba un ataque contra JFK y compañía. El entonces jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, daría la orden que pondría fin a la vida de Monroe y serviría como aviso a Robert Kennedy para que detuviera su cruzada contra el narco.

Marilyn Monroe

POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA

Los doctores de Marilyn Monroe le suministraban frecuentemente dosis de barbitúricos para controlar su alterado estado de ánimo. Esta teoría asegura que, en un fallo garrafal por su parte, podrían ser los facultativos quienes pudieron matar a la actriz accidentalmente. Así que, temiendo las represalias, organizarían un suicidio fingido con ayuda del ama de llaves de Monroe.

OVNIS

Se trata sin duda de la teoría más rocambolesca… y también la menos probable por razones obvias. Y es que los defensores de esta teoría aseguran que actriz fue asesinada por los servicios secretos no por su relación con los Kennedy, ni por conocer secretos sobre la política estadounidense, sino porque Marilyn contaba con información confidencial capaz de confirmar la existencia de vida alienígena. Obviamente, el Ejército americano no iba a permitirlo. Hay cosas que la humanidad no está preparada para saber.

También puedes leer: Netflix estrena el tráiler del «Pinocchio» de Guillermo del Toro

Lo Reciente