Según una encuesta, el acento de Sofía Vergara es uno de los más difíciles de entender

Sofía Vergara

INFOBAE – Una de las colombianas más reconocidas en el mundo es Sofía Vergara, junto con otras cantantes como Shakira y Karol G. Su papel estelar en Modern Family la ubicó como una de las celebridades cafeteras destacadas, no solo por su capacidad actoral sino también por su belleza y su marcado acento costeño, que permanece intacto pese a vivir gran parte de su vida en Estados Unidos.

Justamente, su acento es uno de los más difíciles de entender en ese país, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la aplicación de idiomas Preply y publicada por el portal de entretenimiento The Wrap. De hecho, su vocabulario es tan complejo de entender que ocupa el segundo lugar del ranking, siendo superada por el británico Tom Hardy. El actor que aparece en Venom y la serie Peaky Blinders tiene el lenguaje que menos se comprende entre los amantes del cine y la televisión.

Esta serie, precisamente, obtuvo el primer lugar de las más difíciles de entender en su idioma original, y una de las razones más poderosas es el acento británico que se manejó durante las seis temporadas. El top cinco de este listado lo completan ‘Derry Girls’, ‘Game of Thrones’, ‘Outlander’ y ‘Downton Abbey’.

Narcos’ aparece en el octavo puesto de este listado. Con respecto al ranking de las celebridades con el dialecto más complicado de entender, Sofía Vergara es la única colombiana; sin embargo, está por delante de grandes figuras del cine como Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Johnny Depp y Jackie Chan.

Vale indicar que este sondeo se hizo entre la población estadounidense para determinar con qué frecuencia utilizan los subtítulos; de hecho, esta generación se ha convertido en la que más consume series con subtítulos de la historia, especialmente entre las audiencias jóvenes.

De 1.200 personas abordadas, el 50 % ve series y películas con subtítulos, y llama la atención también que buena parte de formatos que integran el listado son de Reino Unido, empezando por Peaky Blinders.

Cabe anotar que Sofía Vergara no solo ha sido tendencia por esto, sino por la lujosa mansión que está vendiendo en 19 millones de dólares. Se trata de una propiedad que adquirió en 2014 casi que por la mitad del dinero: en su momento pagó por la mansión un poco más de diez millones.

Con respecto a su diseño, es de estilo toscano y está compuesta por siete cuartos, teatro, spa, once baños, gimnasio, sala de vinos, diferentes patios, entre otras zonas. El lugar tiene 16 años de antigüedad, pues se construyó en 2006, aunque por supuesto, a lo largo del tiempo se le han practicado remodelaciones.

Por otro lado, respecto a dónde vivirá la pareja, según medios internacionales, en 2020 Vergara y Manganiello ya habían comprado otra mansión en Beverly Park, más grande que la propiedad que pusieron en venta y les costó 26 millones de dólares. En dicha vivienda habitó Barry Bonds, exbeisbolista estadounidense.

También puedes leer: Shakira rechaza un acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio en España por fraude fiscal

Lo Reciente