A casi 30 años del estreno de Jurassic Park, un error increíble se hizo viral: de qué se trata

Jurassic Park

INFOBAE – En 1993 Steven Spielberg revolucionó el mundo del cine con Jurassic Park, el filme ganó tres premios Oscar y batió récord de recaudación. Además, millones de chicos en todo el mundo se fanatizaron con el mundo de los dinosaurios gracias a la película. A 29 años su estreno, un fanático encontró un error y lo hizo viral a través de las redes sociales.

La perlita está cuando un velociraptor ingres a la cocina del restaurante en busca de Lex y Tim, los nietos de John Hammond quienes habían ido a conocer el sueño que su abuelo estaba haciendo realidad. A continuación, el video de la escena con el error.

“En Jurassic Park (1993), hay una escena en la que el raptor abre la puerta de la cocina y puedes ver a un operador agarrar la cola del raptor”, reveló el usuario de Reedit, Unicorn-Shaman y es que según revelaron el un sitio español, él vio más de once veces la película y que gracias a su fanatismo pudo encontrar el error, casi imperceptible para la mayoría de los espectadores.

La película, que enloqueció a grandes y chicos, dura 127 minutos y se hizo acreedora de tres premios Oscar a mejores efectos de sonido, mejores efectos visuales y mejor sonido. Gracias a Spielberg, se hicieron familiares nombres como Tiranosaurio Rex, Triceratops, Velociraptor, Braquiosaurio, Gallimimo, Estegosaurio, Parasaurolophus, entre otros.

La historia seguía al multimillonario John Hammond en su propósito de hacer realidad un sueño: clonar a todos los dinosaurios del periodo Jurásico y convertirlos en atracciones para un parque temático ubicado en una isla. Cuando él recibe a una pareja de científicos y un matemático para comprobar la viabilidad de su gran idea, el proyecto empieza a tomar un tono peligroso.

El año que estrenó Jurassic Park el director también presentó La lista de Schindler con una temática, género y estética completamente diferente a historia basada en hechos reales se llevó el Oscar a mejor película. Durante el rodaje de ésta última en Europa, George Lucas, supervisaba la historia de dinosaurios.

Casualmente estas vacaciones de invierno acaba de estrenarse Jurassic World: Dominion y es una especie de homenaje a la película que le dio inicio a la exitosa saga. En esta ocasión regresan a escena los actores del filme original, Sam NeillLaura Dern y Jeff Goldblum. “Nunca hubiera imaginado que estaríamos aquí trabajando juntos”, confesó Chris Pratt en el video. Cabe destacar que él es el protagonista masculino de la trilogía actual. “Me pareció que era una idea fantástica unir estos dos mundos”, sumó Laura Dern sobre la conexión evidente de Jurassic Park con Jurassic World. Mientras que Dallas Howard agregó: “nuestras historias se cruzan en la convergencia de las dos franquicias”.

Dirigida por Trevorrow, la película transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios se trasladaron al continente y conviven con los seres humanos en todo el mundo, algo que no puede extenderse en el tiempo. Este complicado escenario cambiará el futuro y pondrá en jaque a los seres humanos.

Pratt y Dallas Howard deberán unirse a los personajes de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para intentar encontrar una solución que no comprometa el futuro de la humanidad. “La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión”, describe la sinopsis oficial de la película.

También puedes leer: CNCO anuncia su separación en Premios Juventud

Lo Reciente