Tom Cruise arrasa como el actor mejor pagado de Hollywod a mucha distancia de Will Smith, DiCaprio y Brad Pitt

Tom Cruise

EUROPA PRESS – Tom Cruise y, a mucha distancia, Will Smith, lideran la lista de actores mejor pagados de Hollywood. Según revela un artículo publicado por Variety en el que también aparecen nombres de rutilantes estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Dwayne Johnson o Vin Diesel y en el que la primera mujer es Margot Robbie, que aparece en el puesto número 17 por su papel en ‘Barbie’.

Cruise es el rey absoluto del ranking al haber conseguido más de 100 millones de dólares por su trabajo en ‘Top Gun: Maverick’ ya que el contrato del actor contemplaba un porcentaje de la taquilla de la cinta, que ya supera los 1.220 millones de dólares en taquilla.

«Nunca apostaría en contra de Tom Cruise», dice un ejecutivo de estudio a la publicación señalando que Cruise es absolutamente sobrehumano cuando se trata de recorrer el mundo promocionando sus películas (aunque no hace entrevistas impresas). «La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Cruise y tal vez Dwayne Johnson justifican sus salarios», afirma en el reportaje que también destaca que el acuerdo de Cruise con Paramount es único.

Y es que la mayoría de actores que llegan a este tipo de pactos salariales (como ya hiciera Robert Downey Jr. con Marvel Studios) acuerdan un porcentaje de las ganancias en taquilla, es decir, de la cifra resultante una vez que ya se ha compensado el presupuesto del filme. en cambio, Cruise recibe un porcentaje de la taquilla antes incluso de haber cubierto los gastos de producción y publicidad de ‘Top Gun: Maverick’.

En el segundo escalón, pero con poco más de un tercio de las ganancias de Cruise, aparece Will Smith con ‘Emancipation’ (‘Hacia la libertad’), el filme dirigido por Antoine Fuqua que se estrenará en Apple TV+ será su primer proyecto tras el escándalo que protagonizo al agredir a Chris Rock en directo durante la gala de los Oscar.

El tercer escalón del podio es para Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ambos con 30 millones de dólares. DiCaprio recibirá tal cantidad por ‘Killers of the Flower Moon’, el nuevo filme de Martin Scorsese que también tiene detrás a Apple TV+, mientras que Pitt será la estrella de un proyecto aún sin título ambientado en el mundo de la Fórumula 1 que dirigirá Joseph Kosinski, realizador de ‘Top Gun: Maverick’.

En el cuarto puesto aparece Dwayne Johnson con sus 22,5 millones por ‘Black Adam’ y tras él un pelotón de actores con un salario de 20 millones entre los que están Vin Diesel, Will Ferrell, Denzel Washington, Chris Hemsworth o Joaquin Phonenix, que se embolsará esa cantidad por la secuela de ‘Joker’.

Tan solo hay cinco actrices en la lista: Margot Robbie, la mujer mejor pagada con sus 12,5 millones de dólares por ‘Barbie’; Millie Bobby Brown, que se embolsará 10 millones por la secuela de ‘Enola Holmes’; Emily Blunt, que recibirá 4 millones de dólares por ‘Oppenheimer’; Jamie Lee Curtis, que se llevará 3,5 millones de dólares por ‘Halloween El final’; y Anya Taylor-Joy: 1,8 millones de dólares por ‘Furiosa’, la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’.

Esta es la lista de actores mejor pagados de Hollywood:

 – Tom Cruise: 100 millones de dólares por ‘Top Gun: Maverick’

– Will Smith: 35 millones de dólares por ‘Emancipation’

  – Leonardo DiCaprio: 30 millones de dólares por ‘Killers of the Flower Moon’

– Brad Pitt: 30 millones de dólares por un drama de Formula 1 por Joseph Kosinski

– Dwayne Johnson: 22,5 millones de dólares por ‘Black Adam’

 – Vin Diesel: 20 millones de dólares por ‘Fast & Furious 10’

 – Will Ferrell: 20 millones de dólares por ‘Spirited’

 – Denzel Washington: 20 millones de dólares por ‘The Equalizer 3’

Chris Hemsworth: 20 millones de dólares por ‘Tyler Rake 2’

– Joaquin Phoenix: 20 millones de dólares por ‘Joker’

– Tom Hardy: 20 millones de dólares por ‘Venom 3’

Ryan Reynolds: 20 millones de dólares por ‘Spirited’

– Eddie Murphy: 15 millones de dólares por ‘Superdetective en Hollywood 4’

  – Jason Momoa: 15 millones de dólares por ‘Aquaman and the Lost Kingdom’

 – Chris Pine: 13 millones de dólares por la nueva ‘Star Trek’

 – Steve Carell: 12,5 millones de dólares por ‘Minions: El origen de Gru’

 – Margot Robbie: 12,5 millones de dólares por ‘Barbie’

 – Ryan Gosling: 12,5 millones de dólares por ‘Barbie’

 – Millie Bobby Brown: 10 millones de dólares por ‘Enola Holmes 2’

 – Timothée Chalamet: 9 millones de dólares por ‘Wonka’

– Emily Blunt: 4 millones de dólares por ‘Oppenheimer’

Robert Donwey Jr.: 4 millones de dólares por ‘Oppenheimer’

 – Matt Damon: 4 millones de dólares por ‘Oppenheimer’

 Daniel Kaluuya: 4 millones de dólares por ‘NOP’

  – Jamie Lee Curtis: 3,5 millones de dólares por ‘Halloween: El final’

 – Anya Taylor-Joy: 1,8 millones de dólares por ‘Furiosa’

También puedes leer: Archivan orden de protección contra Ricky Martin

 

 

Lo Reciente