José Luis Rodríguez “El Puma” aclaró cuál es el estado de salud de Julio Iglesias

Julio Iglesias

INFOBAE – El nombre de Julio Iglesias se volvió tendencia después de que algunos medios de comunicación reportaron que se encontraba muy grave de salud, pues hasta se aseguró el cantante de 78 años se encontraba en una silla de ruedas y con problemas de memoria, causando gran revuelo ya que diversas generaciones crecieron con su música.

Esta información según un periodista argentino la había revelado El Puma –José Luis Rodríguez– sin embargo, ahora el como gran amigo del español ha salido a desmentir la polémica del comunicador y reveló que su compañero -más que un rival musical- se está preparando para su próxima gira y que, además, se encuentra perfectamente de salud.

“Para los que están interesados en la salud de Julio Iglesias: nos comunicamos y déjenme decirles que está bien, muy bien, con muchas ganas. Me dijo que en noviembre empieza su gira. Está perfectamente de su cerebro, de su cuerpo”, sentenció en un video publicado en sus redes sociales después del gran revuelo.

El intérprete de grandes canciones como Tengo derecho a ser feliz, La Llamada del Amor y Tendria Que Llorar por Ti desmintió la versión sobre su supuesta visita a Iglesias en su natal Madrid, España y nuevamente retomó la noticia compartida por Jorge Rial quien, el pasado 13 de julio durante la emisión de su programa Argenzuela la expresó: “Y la persona que dijo que yo dije eso, de que Julio estaba enfermo, es totalmente falso”, sentenció primero El Puma.

“Bueno amigos, es todo. Espero que esté aclarado totalmente esta mentira, esta falsedad, y ojalá que no se repitan estas mentirillas para tratar de llamar la atención”, indicó al final de su video.

De acuerdo con un informe de El Periódico, días antes de que El Puma aclarara la situación por primera vez, Julio José, el hijo de Julio Iglesias, ya se había pronunciado sobre la salud del cantante. Pues los rumores habían acaparado toda la atención del cantante, expresando una versión similar a la de José Luis Rodríguez:

Mi padre está de maravilla. Él es muy presumido y siempre vende una imagen de hombre seductor que no acepta el paso de los años. Son 78 años, ha llevado una vida muy movida y lo lógico es que esté algo tocado”, compartió. Hasta el momento, Julio Iglesias no se ha pronunciado personalmente sobre su estado de salud ni los informes de Jorge Rial.

Julio Iglesias: el hispano con mayor número de ventas en la historia de la música

Con más de 50 años de trayectoria artística, 67 álbumes de estudio y en vivo, 200 singles y EPs y 41 recopilaciones, Julio Iglesias ha venido un aproximado -última actualización en el año 2017 por la revista musical Billboard– 300 millones de copias en todos sus formatos, siendo uno de los fenómenos en la historia general de la música, más importantes que incontables artistas de mucho más renombre en medios tradicional o o digitales no poseen.

El cantante de grandes canciones como Me Olvidé De Vivir, De Niña A Mujer Lo Mejor De Tu Vida ha interpretado en 14 idiomas entre los cuáles resalta el inglés, español y portugués. Por lo tanto ha dado shows en 600 ciudades del mundo, conquistando los principales recintos de las metrópolis más importantes, incluyendo Nueva York, Río de Janeiro o La Ciudad de México, lo que por obvias razones hace que Julio Iglesias se codeé con los artistas más populares de la orbe.

Dato curioso: en el 2014 el libro Guinness le entregó, en Pekín, un certificado por el récord del “artista latino que más discos ha vendido en el mundo”. En la misma ocasión le otorgaron un reconocimiento como “primer y más popular artista internacional” en China.

También puedes leer: Declaraciones de Ricky Martin tras tribunal archivar caso en su contra

Lo Reciente