Tribunal de Boston deniega solicitud de fianza en apelación de Raphy Pina

Raphy Pina

El productor musical Raphy Pina, preso por posesión ilegal de arma de fuego, tendrá que esperar que su caso se conozca en apelación luego de la solicitud de fianza fuera negada por jueces del Tribunal de Apelación para el Primer Circuito en Boston.

De acuerdo a una publicación del diario boricua El Nuevo Día, la orden fue emitida por los magistrados David J. Barron, Sandra L. Lynch y Rogeriee Thompson, los cuales precisaron que los requisitos para la fianza no se han establecidos.

El pasado 5 de julio, el juez federal Francisco Besosa reiteró su decisión de mantener a Pina en la cárcel mientras apela su veredicto de culpabilidad por la posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas.

 “La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, escribió el juez en una opinión de 14, destaca el periódico puertorriqueño.

A principios de julio de este año, Raphy Pina fue trasladado a la prisión federal de mediana seguridad, FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte.

Así lo confirmó su abogada María Domínguez, a través del programa «Lo sé todo», donde indicó esperar que el prometido de la cantante dominicana, Natti Natasha, sea excarcelado próximamente mediante orden del tribunal apelativo.

“Él (Raphy Pina) se encuentra en estos momentos, como tal ustedes han reportado, de camino a su destino final que es Butner», dijo la jurista y ex fiscal de Puerto Rico.

También puedes leer: Imponen un mes de prisión preventiva como medida coerción a la Influencer Mami Jordan

Lo Reciente