Paulina Rubio cumplió la última voluntad de su madre, Susana Dosamantes

Susana Dosamantes

INFOBAE – Susana Dosamantes, reconocida actriz mexicana que durante su trayectoria deslumbró en el cine y la televisiónfalleció el pasado 2 de julio a los 74 años de edad. Meses antes de la irreparable pérdida que consternó al medio artístico nacional, la propia intérprete confirmó que fue diagnosticada con cáncer de páncreas y se sometería a un tratamiento en Miami, Estados Unidos, para luchar contra la terrible enfermedad, lamentablemente no logró superarla.

Desde que se confirmó la inesperada partida de Susana Dosamantes sus hijos, Paulina y Enrique, así como su viudo, Luis Rivas, han hecho todo lo posible por cumplir su última voluntad que, de acuerdo con un comunicado que compartió la familia, consistió en que sus restos fueran cremados en Miami -lugar donde se encontraba recibiendo su tratamiento médico- y posteriormente se trasladaran a la Ciudad de México para su eterno descanso.

Y así lo hicieron, pues durante la tarde del pasado jueves 14 de julio se llevó a cabo una misa por el eterno descanso de Susana Dosamantes en la Parroquía de la Santa Cruz del Pedregal, CDMX. Además de los familiares de la actriz de Si nos dejan, Jalisco nunca pierde, Corazón salvaje y Río Lobo, también acudieron amigos cercanos y algunos artistas que llegaron a compartir con ella durante algunos proyectos o conocen a la ex integrante de Timbiriche, tales como Yolanda Andrade, Leonardo García y Ana Bárbara.

Fue bajo este contexto que antes de entrar a la iglesia Paulina Rubio se detuvo ante los medios de comunicación para extender un agradecimiento a todas aquellas personas que han mandado muestras de cariño a toda la familia Dosamantes, no solo porque es un reflejo de la imborrable huella que dejó la querida intérprete en el público, sino porque también considera que sirvieron de apoyo durante los primeros días de su duelo.

Les agradecemos muchísimo a todos los medios y a todo el público por las muestras de amor, de cariño y de respeto a mi madre. Quiero decirles que apreciamos mucho este amor y este cariño por todas las diferentes manifestaciones hacia mi madre. Son días difíciles y estamos haciendo la última voluntad de Susana, de mi mamacita hermosa. Los quiero mucho.

La Chica Dorada no quiso responder ningún otro cuestionamiento y se apuró en entrar a la iglesia. Después llegó su hermano Enrique Rubio, quien también externó unas palabras frente a las cámaras de Televisa espectáculos: “Mi mamá siempre fue muy cariñosa, muy abierta, muy humana y me llevo la dicha de haber sido hijo de mi mamá”, declaró.

Paulina Rubio regresó a los escenarios 8 días después de la muerte de Susana Dosamantes

 Susana Dosamantes

Como toda una profesional, la intérprete de éxitos como Ni una sola palabra, Y yo sigo aquí, Yo no soy esa mujer El último adiós cumplió con una presentación que tenía programada en su agenda laboral y que ya había sido anunciada. Pese al profundo dolor por el fallecimiento de su madre, ofreció su concierto y recibió la ovación del público, quienes tras conocer su situación personal, no dudaron en reconocer su esfuerzo.

Momentos antes de subir al escenario, la cantante publicó un video tipo collage en su perfil de Instagram, donde recuperó algunas fotografías de ella junto a Susana Dosamantes y agregó una melancólica canción de fondo.

Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañaré siempre #MadreSoloHayUna”, escribió en su post.

“Mucha fuerza Pau. Tu mami siempre está ahí contigo, el amor de una madre es eterno y te protegerá siempre en donde quiera que esté”, escribió Dulce María. “Ánimo hermanita. Todo el amor, la música cura, la música llega a todo el universo. Ella te escuchará y será feliz de saber que tú eres feliz”, agregó Benny Ibarra su ex compañero de Timbiriche.

También puedes leer: Imponen un mes de prisión preventiva como medida coerción a la Influencer Mami Jordan

 

Lo Reciente