La docuserie de David Beckham de Netflix ya tiene director

Netflix

EUROPA PRESS – En 2020, tras el éxito de The Last Dance, la producción documental sobre Michael Jordan, Netflix anunció que estaba preparando también una docuserie de David Beckham, serie que el propio futbolista se encargaría de producir. Dos años después, el proyecto, que parecía estancado, ya ha encontrado a su director.

Fisher Stevens, ganador del Oscar por el documental The Cove, se encargará de dirigir el documental. John Battsek ejercerá como productor ejecutivo.

La productora de Beckham, Studio 99, realizará la serie documental en asociación con Ventureland de Battsek. Completan el equipo los editores Chris King y Bjorn Johnson y el director de fotografía Tim Cragg.

«David Beckham será el protagonista de un documental de varias partes. Beckham y su familia harán entrevistas, además de compartir videos de su vida, para contar la historia completa de cómo se convirtió en uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos», adelantó Netflix en Twitter.

El proyecto sobre el jugador del Machester United y el Real Madrid, entre otros, se encuentra actualmente en producción y explorará «sus humildes comienzos de clase trabajadora en el este de Londres, y el impulso y la determinación que lo llevaron a convertirse en uno de los atletas más reconocibles y analizados de todos los tiempos».

La serie también promete «imágenes de archivo personales nunca antes vistas de los últimos cuarenta años», así como entrevistas con la familia, amigos y figuras clave de la vida de Beckham. Se espera que en la serie tengan un papel clave su esposa, Victoria Beckham, y sus cuatros hijos, llamados Cruz, Brooklyn, Romeo y Harper Seven.

«Es algo con lo que David está emocionado y ha querido hacer durante un tiempo», declaró una fuente cercana al proyecto al periódico The Sun.

Este proyecto no sería el primer documental centrado en la rutilante estrella británica. Beckham ya protagonizó, junto a sus compañeros Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes, ‘The Class of ’92’ una película documental que relata el ascenso de seis canteranos del United hasta el primer equipo y sus éxitos hasta alcanzar el triplete (Premier, Copa y Champions League) conseguido en la temporada 1998-1999.

También puedes leer:  ¿Por qué disfrutamos de las películas tristes?

 

Lo Reciente