¡La Casa se llenó con Manerra!

Manerra

Santo Domingo – ¡La Casa se llenó! ¡La Casa se llenó! ¡Está repleta! ¡Tuvimos que devolver mucha gente desde la puerta! No cabe una persona más! ¨dijo Don Freddy Ginebra al entrar al camerino emocionado al ver que la Sala de Teatro, la platea, el bar y los balcones estaban a toda capacidad y aún había una larga fila en las afueras. ¨Es la segunda vez que pasa una cosa así en la historia de Casa de Teatro, estamos de fiesta con Manerra¨

A las 9.30pm Manerra subió al escenario acompañado de 11 músicos estrenando ¨Vestida de Azul¨ un merengue lleno de alegría y armonías que anunciaba una noche memorable.

Luego se envolvió con el público con una complicidad extraordinaria para viajar por su repertorio lleno de poesía y melodía con canciones como  ̈Todo es Bonito Otra Vez¨ ¨Como la luna¨,¨Constanza¨ y ¨Mantequilla y Caf騠 la cual interpretó con la talentosísima cantautora y violinista venezolana Constanza Liz. El público bailó y coreó sus canciones, una mezcla de generaciones y nacionalidades coincidieron esa noche en Casa de Teatro.

Manerra

¨Tuvimos un público maravilloso de distintas generaciones y nacionalidades! Luego supimos que esa noche nos visitaron desde Santiago, San Pedro, La Romana y Punta Cana. También, un dominicano que reside en NY vino exclusivamente al concierto! ¿Lo puedes creer?  Siempre me preguntaba por las redes:¨¿Cuándo tienes concierto?¨  Y cuando le dijimos la fecha, compró su ticket y esa noche nos sorprendió, no lo podía creer. También me sorprendió ver hermanos Venezolanos, Colombianos y Españoles coreando nuestras canciones y disfrutando el concierto, fue surreal, no salgo del asombro.¨ declaró Manerra.

Con un repertorio sin desperdicios y un público que coreaba cada canción transcurrió la noche llena de sorpresas como la participación de la gran Cecilia García interpretando junto a Manerra el tema ¨En la Oscuridad¨ del Maestro Rafael Solano, la noche se vistió de gala. Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Manerra interpretó la canción que le escribió al inolvidable Víctor Víctor ¨Siempre estarás¨ inició al piano y luego invitó al escenario a la destacada cantante dominicana Nayrobi Duarte, lágrimas y aplausos hicieron memorable la ocasión.

En un momento íntimo a piano y voz, Manerra interpretó la canción ¨Tu nombre¨ del prolífico compositor dominicano Don Manuel Troncoso, confesó que es uno de sus compositores predilectos. Luego invitó al escenario a una de sus profesoras de la universidad, Beatriz Henriquez y juntos interpretaron ¨La Gloria eres Tu¨ ¡Otro mágico momento de la noche!

Manerra es una caja de sorpresas, es versátil y demostró su dominio en el escenario contando sus historias, interpretando sus canciones y haciendo reír a carcajadas a la audiencia. Goza de la aceptación y el respeto de un público exigente que trasciende las barreras generacionales, sociales, económicas y culturales. Tiene la facilidad de convertir una sala de teatro en un rincón de una casa familiar, así nos hizo sentir esa noche.

Manerra

Fue difícil cerrar la noche pues el público no dejaba de pedir sus canciones y hasta repetir otras, a lo que Manerra accedió, no sin antes pedirle al público de la Sala que le diera permiso para salir un par de minutos a saludar a los que estaban en el Bar y en los balcones que estaban disfrutando del concierto a través de una pantalla gigante en circuito cerrado.

Ese gesto elevó a Manerra a un sitial especial en el corazón de los asistentes y cautivó a todos arrancando aplausos, desatando una lluvia de selfies y abrazos en todo el ambiente mientras Manerra recorría el lugar. Una de las asistentes al concierto dijo ¨No conozco otro artista que haya tenido esa iniciativa antes, creo que es la primera vez que eso sucede en Casa de Teatro, eso nos robó el corazón ̈

En la recta final del concierto Manerra deleitó a la audiencia interpretando algunas de sus canciones más pedidas como ¨Curita¨ ¨Todo me suena a tu nombre¨ ¨Bachata Colonial¨ y ¨Bonita¨ junto a la talentosa Lía Mariotti, quien con su carisma puso a todo el público a bailar al ritmo de la contagiosa canción.

Eran las 11.30pm y el público no se quería ir, todavía estaban pidiendo más canciones y Manerra visiblemente emocionado, a petición volvió a interpreta sus temas ¨Mantequilla y Café¨, ¨Almohadita¨ y ¨Bachata Colonial¨

¨Este concierto fue un regalo de Dios, una bendición inesperada para nosotros. No hicimos promoción, los tickets se vendieron en horas, tuvimos la oportunidad de pasear casi por todo nuestro repertorio y escuchar al auditorio corear las canciones fue un regalo memorable. Fue una noche bonita, hemos recibido un feedback hermoso y eso se lo debemos a Dios, Su gracia, Su Propósito y sin duda Su Presencia estuvo en ese lugar, la Casa no solo se llenó de gente maravillosa, se llenó del amor de Dios ¡Gracias a todos los que dijeron presente y para todos los que se quedaron fuera, muy pronto les tenemos buenas noticias.¨ nos confiesa Manerra.

A Don Freddy,  todo el equipo, a todos los músicos por su extraordinario desempeño bajo la dirección de Adiel Santana, los patrocinadores que hicieron esto posible, gracias por ser puente de bendición para nosotros! ¡Que noche tan bonita vivimos! ¡Esto quedó para la historia, nos vemos pronto!  ̈

De interés: “Nos Fuimo” tema que trae de regreso a Juliana O’Neal a los escenarios

También puedes leer: Los cantantes hispanos con mayor número de ventas en la historia de la música