Alejandra Guzmán enfrentaría demanda por presunto fraude

Alejandra Guzmán

INFOBAE – Luego de que Alejandra Guzmán no se presentará en un concierto  pautado para el pasado 25 de junio en Baja California, la empresa organizadora del evento dio a conocer que pretende demandar a la cantante y a sus representantes por el presunto delito de fraude.

Según dio a conocer la empresa Mario Juarez, empresa encargada de contratar a Alejandra Guzmán para el concierto, la “Reina de Corazones” tendrá que afrontar una demanda por haberse quedado con un anticipo de su paga, por pedir más dinero y cancelar su presentación con el motivo de que se había incumplido el contrato.

A través de un comunicado que Mario Juarez lanzó en su cuenta de Instagram, se lee que la hija de Silvia Pinal cobró 1 millón 218 mil pesos de un total de 2 millones 200 mil para cerrar el contrato del concierto que ofrecería en Ensenada, Baja California del pasado fin de semana.

Alejandra Guzmán

No obstante, la empresa que la representa, ShowPlay Entertainment, solicitó de un pago extra por 2 millones de pesos “violando así el contrato previo”, informa la misiva. Ya que Mario Juarez se negó a dar más de la cifra acordada desde un principio, ShowPlay Entertainment habría amenazado con que Guzmán no se presentaría en la fecha prevista, según informó la promotora.

Fue por ello que Mario Juarez habría cedido y consiguió la forma de pagar la cifra extra, pero eso no habría bastado, pues los representantes de Alejandra habrían solicitado que también se pagara el hotel y los “requerimientos especiales del artista”, algo que supuestamente ya estaba previsto con el pago original.

Alejandra Guzmán

Ante una nueva negativa, ShowPlay Entertainment habría informado que la intérprete de Yo te esperaba no podía presentarse en la fecha acordada porque había sufrido un accidente que la había llevado hasta el hospital.

“Solicitó reagendar la presentación bajo el supuesto legal de fuerza mayor; se nos fue comunicado que la artista sufrió un grave accidente y que pasó por un procedimiento quirúrgico y que debería ser mantenido en secreto; se nos impedía que se informara ese suceso y era forzoso reagendar la fecha, ya que Alejandra Guzmán estaba intervenida quirúrgicamente”, se lee en el comunicado.

La empresa Mario Juárez procedió a solicitar constancias medicas de la hija de Enrique Guzmán, pero, hasta el momento en que fue publicada la misiva, no se habrían brindado. Aún así, aceptaron reagendar el espectáculo para el 15 de octubre de 2022.

Sin embargo, la representante de la Reina de Corazones habría anunciado que la cantante no se presentaría en la nueva fecha y que “era una decisión unilateral el cancelar el show por citar supuestos de ‘incumplimiento de contrato’”, informó la empresa.

Por todo lo acontecido, Mario Juarez emprenderá varios procesos legales en contra de Alejandra Guzmán y sus representantes, así como todas aquellas personas implicadas en esta situación.

Además de la demanda por el supuesto fraude o robo, también señalarán al representante legal de la intérprete de Hacer el amor con otro por los supuestos delitos de daños y prejuicios debido a que hubo “incumplimientos a los acuerdos debidamente pactados”.

Por su parte, Showplay Entertainment lanzó un comunicado en el que se menciona que se habría solicitado un segundo pago para asegurar la estabilidad económica de los empresarios que la contrataron para el concierto y no se efectuó, por lo que acataron al contrato y cancelaron el espectáculo.

No obstante, no dieron explicación a las solicitudes que habrían hecho hacia Mario Juarez fuera del contrato, así como tampoco negaron el resto de las irregularidades que se mencionaron en la misiva de los promotores.

También puedes leer: “Nos Fuimo” tema que trae de regreso a Juliana O’Neal a los escenarios

Lo Reciente